DISTINCIóN

El cantautor panameño Rodrigo Sánchez gana premio

El cantautor panameño Rodrigo Sánchez gana premio
El cantautor panameño Rodrigo Sánchez gana premio

La intención del cantautor nacional Rodrigo Sánchez de participar en la quinta edición del Concurso de Composición de Canción Popular Ibermúsicas, “nace del deseo de seguir componiendo y seguir creando”, comparte.

“Ibermúsicas, a través de sus diversas iniciativas, entre las cuales se incluye el concurso de composición de canción popular, ofrece un ecosistema e incentivo moral y económico para el crecimiento y desarrollo del cancionista iberoamericano”, explica Sánchez, quien ganó este año el certamen con su pieza Agua hirviendo, en una justa donde fueron jurados los cantautores Marta Gómez (Colombia) y Nano Stern (Chile).

El premio consiste en 3 mil dólares, “a ser utilizados para la composición, producción y grabación de tres canciones nuevas. Una vez enviados esos temas, Ibermúsicas los explota según las reglas del concurso”, resalta.

Agua Hirviendo, explica, habla de dos seres tímidos “que se conocen al ser vecinos. No hablan, pero se dicen todo con la mirada. Y esa situación se mantiene durante toda la canción, creando una tensión que crece hasta hervir”.

Sánchez compuso la letra y la melodía de Agua hirviendo, tema que está presente en el trabajo discográfico Querer y Poder, que fue grabado por el dúo istmeño Monalisa y Rodrigo, del cual Sánchez forma parte.

Edición Impresa