El Museo Andy Warhol transmite una señal de video en directo desde la tumba del artista pop para conmemorar el que hubiera sido su cumpleaños 85.
El proyecto, en asociación con la red de cámaras por internet EarthCam, arrancó a la medianoche del lunes. Eric Shiner, director del museo, dijo que el proyecto se titula Figment (Imaginación) por una declaración que Warhol hizo: “Siempre pensé que me gustaría que mi propia lápida estuviera en blanco. Sin epitafio ni nombre. Bueno, en realidad, me gustaría que dijera ´Imaginación”.
La piedra sepulcral de la tumba en un cementerio en Pittsburgh tiene el nombre de Warhol, las fechas de su nacimiento y muerte, y una cruz. Warhol hubiera cumplido 85 años el 6 de agosto. Poco después del amanecer de ayer, la transmisión mostró un globo plateado con forma de estrella y dos globos más pequeños blanco y negro, bamboleándose suavemente con la brisa, junto a una lápida mortuoria rodeada de flores y algunos arreglos decorativos.
Shiner dijo que el museo, con sede en Pittsburgh, ciudad natal del artista, decidió que la cámara web en la tumba “sería una forma realmente fantástica de poner a Andy en el aire 24/7 y conectar con nuestra audiencia mundial”. “Creemos que esto dará a Warhol el placer de saber que sigue conectado y encendido 25 años después de su deceso”.
