CINE

El cine de terror tiene su festival

La segunda edición del Panamá Horror Film Fest se realizará del 20 al 24 de septiembre, con una cartelera de 43 películas, 7 panameñas y el resto de 19 países.

Las sedes de las proyecciones serán la Fundación Omar Torrijos, del 20 al 23 de septiembre, y el 24 de septiembre el festival se trasladará a Piña Calavera.

Se recibieron unas 150 propuestas de diferentes países para participar de la segunda versión del festival y también rescataron viejas producciones de terror de Panamá gracias al archivo del Centro de Imagen y Sonido, detalla Jorge Nájera, uno de los organizadores de la actividad.

¿Gusta mucho el género del terror en Panamá? Nájera no lo duda y responde que sí: “El año anterior pudimos comprobar el amplio rango de edad y lo variado del público que hay en Panamá; hicimos una sesión con películas de monstruos para niños, en otras sesiones habían adolescentes sedientos de gore y comedia, y gente de todas las edades incluyendo gente muy mayor, disfrutando de películas de suspenso y terror clásico”.

También que siete de las películas de la selección oficial sean panameñas es una barbaridad, resalta Nájera, más si se repasan las pocas producciones de horror que se han realizado en el país en las últimas décadas.

La cartelera  y demás charlas y concursos del festival se detallan en su página web www.panamahorrorfilmfest.com.

El cine de terror tiene su festival
El cine de terror tiene su festival

Edición Impresa