Una cita a ciegas con un amigo de papel

Blind date with a book busca dar una nueva vida a los libros, mientras teje una comunidad de lectores jóvenes.

Una cita a ciegas con un amigo de papel
Aury Naranjo y Michelle Khafif promueven una colecta de libros para la iniciativa Blind date with a book.

Es difícil sacar un libro de la biblioteca personal y regalarlo. Eso lo saben Aury Naranjo, Paola Carretero y Susana Aramburú, así como sus familiares y amigos, pero era la única manera de echar adelante su proyecto. Entre todos reunieron 300 libros, los forraron con papel manila y los llevaron al mercado de las citas a ciegas. Allí, seguro sus compañeros de papel encontrarían el amor en otras personas.

La idea de esta iniciativa en Panamá nació en la mente de Paola, que luego llamó a Aury para organizar Blind date with a book (@blinddatewithabookpty).

“El corazón del proyecto es no solo promover la lectura en Panamá, sobre todo entre los jóvenes, sino crear una comunidad de lectores”, comenta Aury, de 20 años, quien con Paola, de 22, se mantiene en el proyecto. “Susana no pudo seguir”, cuenta Aury.

Después de un primer encuentro en el Super Gourmet del Casco Antiguo y en Ambrosia de Costa del Este, todos los libros encontraron dueño en un fin de semana, y ahora las organizadoras, en alianza con Súper Mini Diablo Rosso, están en busca de más obras para realizar el próximo encuentro libro-lector en abril.

“Hay gente que no sabe qué hacer con los libros y muchas veces los botan porque ya no tienen espacio. Esta es una manera de darles una nueva vida a esos libros”, cuenta Aury, quien para la colecta cuenta con el apoyo de Ambrosia, Super Gourmet y Super Mini Diablo Rosso (hotel Sortis), en donde reciben los libros.

Super Mini Diablo Rosso además ha organizado algunos eventos para dar la bienvenida a las donaciones. El primero fue el domingo pasado en donde hubo música de la agrupación La Peña.

“Nuestro rol es crear una plataforma para catapultar este tipo de emprendimiento. Y estamos haciendo eventos para darles un lugar a las personas que aman los libros para que se conozcan”, expresa Michelle Khafif, de Súper Mini Diablo Rosso.

El 8 de febrero, de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., todos los escritores que hayan o no publicado podrán ir a leer sus escritos. Y el 22 celebrarán los 60 años de la librería Cultural con una venta de patio. Ambos eventos en el Súper Mini Diablo Rosso.

Al llevar el libro lo pueden forrar y ponerle una descripción que será lo que le dé una idea al futuro lector de si puede haber afinidad o no.

Como la biblioteca de Aury, puede que la del donador también quede con “huequitos” después de desprenderse de un par de obras, pero una cita a ciegas le daría una oportunidad al libro.

Última Hora

  • 05:01 Ifarhu entrega este martes tarjetas del PASE-U: puntos y requisitos Leer más
  • 05:00 ‘Las ciudades son como museos y los edificios son sus obras de arte’: Daniel González Leer más
  • 05:00 Nolan Arenado: trayectoria, estadísticas y legado de una estrella de MLB Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: fondos públicos, cuentas pendientes Leer más
  • 05:00 La rana dorada se fue de nuestros bosques, pero Panamá no se resigna a perderla Leer más
  • 05:00 A la espera de las ballenas: un encuentro con la naturaleza en el Pacífico panameño Leer más
  • 05:00 Mariano Rivera, D’elidas y Proluxsa, la fórmula que lleva la salsa picante a Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Artes marciales coreanas brillan en exhibición en Panamá Leer más
  • 05:00 Intercambiador Este del Cuarto Puente espera refrendo de adenda de la Contraloría Leer más
  • 05:00 De los ríos a la bahía de Panamá: el desafío de contener 56 toneladas de basura al día  Leer más