ENTRETENIMIENTO

La ciudad celebrará con música, gastronomía y más

La ciudad celebrará con música, gastronomía y más
La ciudad celebrará con música, gastronomía y más

En el parque Urracá convergerán 10 puestos de comida representativa del país, danzas ancestrales, juegos de antaño, cuentacuentos, un planetario móvil, presentaciones artísticas y más, durante el lanzamiento de Panamá como Capital Iberoamericana de las Culturas 2019, mañana 2 de febrero desde las 3:00 p.m.

La actividad, de entrada libre, contará con el anuncio del calendario cultural con el que se celebrará, mes a mes, el aniversario 500 de la ciudad, hasta agosto.

500 años

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas es la entidad encargada de asignar las ciudades que serán las capitales culturales de la región. A Panamá la fue otorgada la sede por la conmemoración de su 500 aniversario este 15 de agosto.



Corredor gastronómico

Los 10 puestos de comida que conformarán el corredor gastronómico contarán con platillos representativos de Panamá y algunos de sus grupos étnicos.

Habrá espacios para la cocina afrodescendiente (Centollo’s Place), cocina regional panameña (Riesen, Proyecto Paila, Íntimo y Azafrán), cocina creativa panameña (Maito, Tacos La Neta, Esa Flaca Rica y Casa Volcán), cocina hispanopanameña (Casa Balear), cocina tradicional panameña (Mercadito Pixvae y Mercao) y coctelería (Mixology).

Entretenimiento familiar

Para niños y jóvenes, funcionará una “Ruta de la alegría” en el parque, con hip hop, rap, breakdance, danzas ancestrales, juegos de antaño, cuentacuentos, modelado con plastilina, estación de terrarios con materiales reciclados, dibujo, pintura, un planetario móvil, manualidades y origami.

Música

A las 6:00 p.m. será el turno de las presentaciones de los artistas invitados: Manuel Quiñones y María Soledad Moroni (ganadores del concurso municipal Estrellas Doradas Cantan), Brenda Lau, Congos de Curundú, Luis Carlos Pérez Jazz Orchestra, Entre Nos y The Beachers.

La ciudad de Panamá fue designada la Capital Iberoamericana de las Culturas en 2019 con motivo del aniversario 500 que celebrará en agosto.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL