El humorista británico Sacha Baron Cohen volvió a la carga en Estados Unidos, 12 años después de su película Borat, con un nuevo formato que ya generó escándalo: un programa de TV satírico que se mete con políticos.
Who is America?, que incluye siete episodios escritos y dirigidos por Baron Cohen, se estrenó el domingo por el canal estadounidense de cable Showtime.
La serie es la primera incursión en TV del irreverente cómico desde Da Ali G Show (2000-2004), donde surgieron sus famosos personajes, desde el reportero kazajo Borat hasta el animador Ali G y el homosexual austriaco Bruno.
Who is America? presenta cuatro nuevas creaciones: el opositor a los medios “dominantes” Billy Wayne Ruddick Jr.; la hippie ultra liberal Nira Cain-N’degeocello, que cena en casa de votantes de Donald Trump; el exconvicto devenido en artista Rick Sherman; y el coronel Erran Morad, un “experto en antiterrorismo” israelí.
La excandidata republicana a la vicepresidenta de Estados Unidos Sarah Palin, víctima de una broma del comediante, ya denunció sus métodos y su humor “perverso”.
La bomba del primer episodio aparece al final, cuando Baron Cohen caracterizado como el coronel Morad engaña a legisladores y exlegisladores republicanos, convenciéndoles de que apoyen un falso programa de entrenamiento de preescolares en el uso de armas.
“Nuestros padres fundadores no han establecido un límite de edad para la Segunda Enmienda” a la Constitución, que permite la posesión de armas, dice el republicano Joe Wilson, argumentando que un “niño de tres años” debe ser capaz de defenderse solo si es necesario.

