Exclusivo
DOS CLáSICOS

Un concierto dedicado a obras de Brahms y Piazzolla

Este domingo 3 de junio, a las 5:00 p.m., Consort-Musik organiza un recital en el que se interpretarán piezas de los maestros Johannes Brahms y Astor Piazzolla.

Un concierto dedicado a obras de Brahms y Piazzolla
Un concierto dedicado a obras de Brahms y Piazzolla

El domingo 3 de junio, a las 5:00 p.m. en el oratorio San Felipe Neri, en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, la empresa Consort-Musik presentará el Sexteto número uno en Sib Mayor, de Johannes Brahms (1833-1897), compositor y pianista alemán de la era del romanticismo musical, indica la profesora Teresa Toro.

Este sexteto, además de ser una obra insigne de Johannes Brahms, “es una de las obras más conocidas del repertorio para música de cámara. Esta obra fue compuesta en 1860 y estrenada en Hanover, actual capital del estado federado Bundesland de Baja Sajonia en Alemania”.

“Luego de una larga y bien conocida tradición de música para cuartetos de cuerda, heredada de compositores clásicos como Joseph Haydn, W. A. Mozart y L.W. Beethoven, Brahms escribe esta obra, la cual utiliza una instrumentación hasta entonces inusual. Aunque existen obras con formatos de instrumentación similares de compositores como Luigi Boccherini, Brahms es sin duda el pionero en la composición del sexteto para cuerdas”, agrega Toro.

En este concierto también se interpretarán dos tangos del compositor argentino Astor Piazzolla (1921-1992) La muerte del ángel y Oblivion en versión para quinteto de cuerdas.

En esta ocasión los artistas que ejecutarán estas obras son Juan Pablo Sanjur (violín), Ruth García (violín), Renzo Sánchez (viola), José Pabuence (viola), Karina Núñez (violoncelo), Yumiko Tokumoto (violoncelo), Ricardo Zúñiga (contrabajo).


Última Hora

  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más