Exclusivo
EVENTO

El conocer al otro es conocerse a sí mismo

Tertulias Humanas es un evento que busca, a través de la interacción, abrir una ventana de diálogo y aprendizaje.

El conocer al otro es conocerse a sí mismo
El conocer al otro es conocerse a sí mismo

Historias de vida, de superación y de lucha diaria serán la carta principal del evento Tertulias humanas, que organiza la Fundación Calicanto, y que tendrá lugar el 11 de septiembre, en el Hotel American Trade Hall.

“Es una oportunidad de conectar con nuestra parte más humana y aprender sobre la historia de vida de otros, reconociendo que todos somos iguales y, en muchas ocasiones, tenemos desafíos similares y no nos damos cuenta. Vivimos en una sociedad hiperconectada, pero ¿Qué tan seguido podemos realmente conocer a otras personas y conectar con su realidad?”, explicó Stephanie Lezcano, directora ejecutiva de la Fundación Calicanto.

El conocer al otro es conocerse a sí mismo
El conocer al otro es conocerse a sí mismo

La dinámica del evento es sencilla, a cada persona que llega se le asignan cuatro “relatos humanos”, es decir, cuatro personas con las que tendrá la oportunidad de conversar durante la noche.

Estos “relatos” –30 en total– representan, como comentan los organizadores, “diferentes estereotipos en Panamá o cuya historia de vida nos puede ayudar a romper paradigmas”.

Cada “relato” estará sentado en una mesa de cuatro sillas, en la que estará acompañado de las personas que escucharán sus historias, las cuales podrán hacer preguntas y generar un diálogo de retroalimentación durante 25 minutos.

“El factor sorpresa es importante, ya que los asistentes no podrán elegir con quién conversarán, sino que hasta llegar a la mesa sabrán de quién se trata y con qué otras personas compartirá el turno”, comentó Lezcano.

Los organizadores confían en que los asistentes se lleven una noche de aprendizaje. Desde conocer sobre “las dificultades que enfrenta una persona con discapacidad, hasta entender la profesión de un artista”, así como la esperanza de “juntos crear una sociedad más inclusiva, pacífica y humana”.

Una vez finalizada la etapa de conversaciones, todos los asistentes podrán compartir juntos con música, comida y bebidas.

Información del evento

Día: 11 de septiembre

Lugar:
Hotel American Trade Hall, Plaza Herrera, Casco Viejo

Hora:
7:00 p.m.

Boletos:
Las entradas se pueden adquirir en la página web: www.fundacioncalicanto.org/tertuliashumanas


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más