Para conocer la cultura japonesa

La Embajada de Japón en Panamá ofrecerá diversas actividades para conmemorar el Año de la Amistad Japón-SICA 2015.

Para conocer la cultura japonesa
Habrá talleres de origami y clases de japonés, entre otras actividades.

Los amantes de las tradiciones y costumbres japonesas tendrán acceso este fin de semana a diversos aspectos de esta cultura, en un solo lugar.

¿De qué se trata? La Embajada de Japón en Panamá, para celebrar el Año de la Amistad Japón-SICA (Organización de Países Centroamericanos) 2015, ofrecerá diferentes atracciones, informa Ryotaro Kasay, agregado cultural de este país.

Estas actividades gratuitas se realizarán este domingo 25 de enero en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero (parque Omar), de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

El taller de origami estará a cargo del grupo aficionado Origami Panamá.

En tanto, el de caligrafía será impartido por la Embajada de Japón.

Mientras que las clases de japonés para principiantes serán dictadas por profesionales y estarán divididas en tres grupos: niños hasta los 8 años, chicos de 9 a 17 años y para mayores de 18 años. Cada clase tendrá una duración de 40 minutos.

Las inscripciones se harán el mismo día del evento y solo hay cupo para 30 participantes por grupo.

También habrá kimonos, para el que desee tomarse una foto con este vestuario tradicional.

El grupo Kyudo Panamá dará una charla sobre artes marciales, a las 3:00 p.m.

Aunado a estas actividades también ofrecerán información sobre las becas que ofrece la embajada, y dictarán una charla sobre comida japonesa a las 3:30 p.m.

Además, en la biblioteca nacional hay una muestra de calendarios confeccionados con imágenes de diversos temas relacionados con Japón, y podrá ser visitada hasta este domingo.

Última Hora

  • 05:01 Ifarhu entrega este martes tarjetas del PASE-U: puntos y requisitos Leer más
  • 05:00 ‘Las ciudades son como museos y los edificios son sus obras de arte’: Daniel González Leer más
  • 05:00 Nolan Arenado: trayectoria, estadísticas y legado de una estrella de MLB Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: fondos públicos, cuentas pendientes Leer más
  • 05:00 La rana dorada se fue de nuestros bosques, pero Panamá no se resigna a perderla Leer más
  • 05:00 A la espera de las ballenas: un encuentro con la naturaleza en el Pacífico panameño Leer más
  • 05:00 Mariano Rivera, D’elidas y Proluxsa, la fórmula que lleva la salsa picante a Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Artes marciales coreanas brillan en exhibición en Panamá Leer más
  • 05:00 Intercambiador Este del Cuarto Puente espera refrendo de adenda de la Contraloría Leer más
  • 05:00 De los ríos a la bahía de Panamá: el desafío de contener 56 toneladas de basura al día  Leer más