HOY ARRANCA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

A consumir cine de 23 países

A consumir cine de 23 países
A consumir cine

Un grupo de 70 películas provenientes de 23 países del mundo conforma la programación de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá).

+info

El valor de un festival de cine

Este se inicia formalmente hoy jueves 30 de marzo, a las 8:00 p.m., en el teatro Balboa, con la proyección del documental español La Jota, dirigido y escrito por Carlos Saura.

A partir de mañana viernes la acción se trasladará a las salas 5, 6, 7 y 8 de Cinépolis de Multiplaza, así como al Ateneo de la Ciudad del Saber y los teatros Balboa y Anita Villalaz. Sin olvidar que habrá presentaciones gratuitas en Colón, Portobelo, Betania, La Chorrera, Pedregal y la cinta costera II. En total, serán 142 proyecciones.

En 2016 asistieron más de 38 mil personas a este festival y sus organizadores desean superar en esta ocasión la cifra.

Llegar al cumpleaños número seis, explica Pituka Ortega Heilbron, directora general del Festival Internacional de Cine de Panamá, “es un logro, por supuesto, aunque también es una prueba fehaciente de que los panameños absorben este cine con entusiasmo y compromiso. Es mi semana favorita en Panamá, porque lo que veo en las salas de cine es realmente esperanzador”.

Para Ortega Heilbron, el IFF Panamá es “mucho más que ir al cine. Sé parte de este movimiento cultural y #ViveIFFPanamá. Los esperamos”.

En la programación hay producciones como El cliente (Irán), que ganó este año el Óscar como mejor película de habla no inglesa, y Elle (Francia), de Paul Verhoeven, vencedora con dos Globos de Oro (película extranjera y actriz-drama).

También podrán ver las nominadas al Óscar este año en el aparte largometraje extranjero: Toni Erdmann (Alemania), de Maren Ade; Un hombre llamado Ove (Suecia), de Hannes Holm; y Tanna (Australia), de Bentley Dean y Martin Butler.

El istmo estará representado por los documentales La Matamoros, de Delfina Vidal; La felicidad del sonido, de Ana Endara Mislov; Cimarronaje en Panamá, de Toshi Sakai; y el drama deportivo Kimura, de Aldo Rey Valderrama.

 

VEA: El valor de un festival de cine

 

Edición Impresa