TELEVISIÓN

La crema y nata de la TV

La crema y nata de la TV
La crema y nata de la TV

La irregular y tan discutida temporada final de Game of Thrones cerró su ciclo en la reciente entrega de los premios Emmy, llevándose a casa el principal reconocimiento como mejor serie dramática, coronando su despedida y elevando hasta 59 su marca de estatuillas recibidas en ocho temporadas.

Hablando de historia de los premios Emmy, en un lejano segundo lugar se encuentra Frasier con 37 galardones y la eterna Los Simpsons, con 32, quecompletan el podio de ganadores de los Emmy de la Academia de la Televisión de Estados Unidos.

La diferencia es tal, que tendrán que pasar varias décadas para que alguna producción se acerque al rendimiento de Game of Thrones que, pese a las críticas negativas por su desenlace, es una prueba de lo alto que se ha puesto el listón de calidad en las últimas décadas en el mundo de la mal llamada “caja tonta”.

La crema y nata de la TV
La crema y nata de la TV

Sí, abunda el contenido catalogado como basura en las parrillas televisivas y en los amplios portafolios de las plataformas de streaming, pero títulos recientes como Mad Men, House of Cards, Homeland, Downton Abbey, Breaking Bad, The Sopranos, The Wire o The West Wing, demuestran el nivel de excelencia que se puede disfrutar.

Sin olvidar el género comedia, con aportes destacables en años recientes como The Office, 30 Rock, Glee o Veep.

Bryan Cranston , la estrella de Breaking Bad, lo resumió nada más empezar la ceremonia en el Teatro Microsoft : “La televisión nunca ha sido tan jodidamente buena”.

La crema y nata de la TV
La crema y nata de la TV

Game of Thrones pasa entonces al olimpo de la TV por la puerta ancha pese a la decepción de sus legiones de seguidores por cómo se resolvió su entramada historia.

Además del récord de 59 premios Emmy, Game of Thrones es también la serie con más nominaciones en una edición de los Emmy (32) y se unió al selecto grupo de títulos con cuatro premios a mejor serie dramática (Hill Street Blues, L.A. Law, Mad Men y The West Wing).

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL