La cultura en la memoria

La cultura en la memoria
LA PRENSA/Archivo

En este 49 aniversario del Día de los Mártires, la escena cultural panameña se ha adherido al rescate del significado de lo ocurrido un día como hoy, 9 de enero, pero de 1964.

+info

Documental sobre la gesta

El performance colectivo “9 de enero en mi memoria”, de la compañía de teatro Carilimpia, pretende “convocar a quienes nos siguen como grupo y deseen apoyar a la memoria colectiva de este importante hecho de nuestra historia”, anuncia Maritza Vernaza, actriz y productora.

El performance es un concepto artístico, cuyos motores son la improvisación y la sorpresa, en el que un número indeterminado de individuos se reúne en un espacio público a expresarse.

La Avenida de los Mártires será hoy el escenario para desarrollar este montaje, que espera contar con particulares y actores en un horario de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. El encuentro se estima será en el semáforo de esta misma avenida.

Quienes deseen asistir, se les invita a uniformarse con camisa blanca, pantalón, falda azul y medias blancas o azules.

“No tenemos ninguna afiliación política. Utilizamos el teatro para manifestar nuestra opinión e identidad; fomentar la memoria colectiva, entretener, democratizar el acceso al arte y la participación ciudadana”, afirma Vernaza.

Para participar, escriba al correo teatrocarilimpia@gmail.com o llame al 6680-8458.

Este evento no es el único realizado en el marco de este día.

Edición Impresa