Exclusivo

Decomisan cargamento de garras y dientes de león

Un vietnamita fue arrestado en Sudáfrica y las autoridades pudieron recuperar alrededor de 60 kilos de garras, dientes y otros materiales procedentes de leones, al cabo de una investigación de cuatro meses.

El hombre fue detenido el jueves por “comercio ilegal de especies salvajes y posesión ilegal de un arma de fuego”, en la provincia de Limpopo (norte), donde se encuentran muchas reservas de fauna, informó a la AFP el portavoz del Ministerio de Medio Ambiente.

En total, fueron incautados 4.2 kilos de dientes de león, 680 gramos de garras del mismo animal y más de 60 kilos de “productos animales procesados, posiblemente gelatina de león“, así como un arma de fuego ilegal. Además, la policía allanó “una granja agrícola perteneciente a vietnamitas” cerca de la ciudad turística de Bela-Bela, en Limpopo, y “dos unidades de almacenamiento” en la capital, Pretoria, indicó el ministerio en un comunicado.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más