Exclusivo
CLIMA

Densa niebla y peligrosa contaminación en India

La densa niebla y la peligrosa contaminación del aire que afecta al norte de India han provocado fuertes perturbaciones en el transporte aéreo, coincidiendo con temperaturas inusualmente bajas.

Nueva Delhi y regiones vecinas suelen verse afectadas en invierno por la calima, en un cóctel de emisiones de autos e industriales y el humo procedente de la quema de maleza en el campo.

Pero la densa niebla causada por las frías temperaturas ha reducido aún más la visibilidad y las autoridades achacan al clima el retraso de más de 500 vuelos en el aeropuerto de la capital.

Seis personas perdieron la vida cerca de la ciudad de Noida cuando el auto en el que viajaban se salió de la carretera por la falta de visibilidad y se estrelló en un canal.

La oficina de meteorología de India aseguró que Delhi está a punto de alcanzar el diciembre más frío desde 1901, con termperaturas mínimas de 2,6 ºC.

En el norteño estado de Asam, los responsables del zoo han tenido que poner calefactores para proteger a los tigres del frío. “Los animales no están acostumbrados a esto y estamos tomando medidas para que estén calientes, en particular a los más viejos”, dijo Tejas Mariswamy del zoo de Asam.


Última Hora

  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más