Exclusivo Suscriptores
Naturalismo

Denuncian el robo de dos cuadernos de Darwin

Denuncian el robo de dos cuadernos de Darwin
El boceto del 'Árbol de la vida' de 1837. AFP

La Universidad de Cambridge denunció como “robados” dos cuadernos de Charles Darwin que desaparecieron de su biblioteca hace 20 años, uno de los cuales contiene su dibujo del árbol de la vida, convertido en el símbolo de su teoría de la evolución.

“Tras una exhaustiva búsqueda, la más importante de la historia de la biblioteca, los conservadores llegaron a la conclusión de que los cuadernos, cuya desaparición se señaló por primera vez en enero de 2001, probablemente fueron robados”, dijo la prestigiosa universidad.

Se denunció la desaparición a la policía y los cuadernos, cuyo valor se estima en varios millones de libras, fueron añadidos al fichero de obras de arte robadas de Interpol.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más