‘A la deriva’ estará en el IFF

El documental ‘A la deriva’ formará parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Panamá.

‘A la deriva’ estará en el IFF
Miguel González ha hecho cortometrajes como ‘Memoria de la lluvia’ y ‘Si seguimos vivos’. Cortesía

El documental A la deriva, sobre el envenenamiento masivo en 2006 con la sustancia dietilene glycol, se estrenará durante el quinto Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), que se desarrollará este año entre el 7 y 13 de abril.

La ópera prima del director panameño Miguel González es un retrato en la vida de tres mujeres que fueron afectadas por el veneno.

“A través de ellas conoceremos el caso del dietilene glycol, sus conflictos personales, la espera, la soledad y el anhelo por ser las de antes”, apunta González.

Sobre la oportunidad de exponer su trabajo en el festival de cine istmeño, el cineasta expresa: “Sin duda alguna el IFF Panamá se ha convertido en una gran ventana a nivel nacional e internacional para las películas. Poder estrenar en el festival es de suma importancia para A la deriva, pues da la oportunidad para que locales y extranjeros puedan ir a verla”.

Además, añade el cineasta, que este festival “da un muy buen impulso para que empiece los recorridos internacionales en otros festivales y el acercamiento a distribuidores”.

Actualmente el documental se encuentra en sus últimos detalles de realización, confirma González, quien en el pasado ha firmado cortometrajes como Memoria de la lluvia y Si seguimos vivos.

A la deriva es uno de los proyectos cinematográficos panameños programados para presentarse a lo largo de 2016.

En la lista también están los largometrajes de ficción Sultán, Salsipuedes, Kimura, Hands of Stone, Salta, Jefe y El cheque.

Además del documental La ruta, de Pituka Ortega Heilbron, que también se proyectará durante el IFF Panamá.

Última Hora

  • 05:03 5 formas en las que los insectos toman decisiones y resuelven problemas Leer más
  • 05:02 Mayín Correa sobre la Policía Municipal de Mayer Mizrachi: ‘Es ilegal y punto’ Leer más
  • 05:00 Empresarios y emprendedores comparten en Penta Summit las claves para transformar negocios y repensar Panamá Leer más
  • 05:00 Laptops del Meduca: así nació la polémica que marcó la salida de Lucy Molinar Leer más
  • 05:00 Más barcos cruzan el Canal de Panamá, mientras que reportan subastas por $4 millones Leer más
  • 05:00 ‘Tenemos más tropas aquí de las que hemos tenido en mucho tiempo’: Hegseth Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: aventura en el Meduca Leer más
  • 05:00 Las condiciones a bordo del portaaviones de Estados Unidos que lleva más de 250 días en el mar por la guerra de Irán Leer más
  • 05:00 De la vía España al frente de guerra: así operaba la red de reclutamiento en Panamá   Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más