La obra familiar Una aventura de robots, explica su productor Alejandro Rodríguez Tristán, es sobre la capacidad y la obtención de los sueños.
Este montaje dirigido por Félix Gómez y escrito por Agustín Clement, se presenta en el teatro Inida (calle Arnulfo Arias Madrid, edificio 8-41, en Ancón) este domingo 25 de septiembre, a las 11:00 a.m. y a la 1:00 p.m.
Con canciones originales de Olanda Angarita y coreografías de Walter Muñoz, su elenco lo integran Agustín Clément, Natalie Harris, Paulo Wong, Stephany Barrios, Ángel Gutiérrez, Taina Horta, Angelito Medina y los niños Juan José De Abreu y Marifé Cruz.
TRAMA
Una aventura de robots se inspira en la película animada Robots, de Blue Sky Studios y 20th Century Fox Animation, basada a su vez en una historia del autor de libros para niños William Joyce.
“La obra cuenta las aventuras de Sidney Chatarrín, un joven robot genio que sueña con ir a la Gran Ciudad Robots a demostrar su talento al legendario robot Roy Soldador, dueño de Corporación Soldador, la más grande empresa de innovación y genialidad”, indica Alejandro Rodríguez Tristán.
En su travesía desde Pueblo Tornillo, su ciudad natal, “conoce a divertidos personajes como Tuercasuelta, Yackzieaceite y su mascota RoboMiau. Con ellos emprende muchas aventuras, lo que los lleva a encontrarse con la bella Allysa Soldador, hija de Roy Soldador, y con el villano Acero Inoxidable, quien tiene un malvado plan para adueñarse de Corporación Soldador y así exterminar a todos los robots viejos, desactualizados y pasados de moda”, detalla.
MENSAJES
Una aventura de robots desea criticar “al mundo consumista y materialista en el que vivimos, en el cual se desecha y desvalora lo viejo, por el brillo y pulido de lo nuevo. Al salir de cada función, la familia entera es capaz de autorreconocerse como genios y que con nuestra genialidad podemos transformar este mundo en un mejor lugar para todos”, indica.
Llevar esta historia a las tablas tiene como objetivo que los chicos se pongan como meta alcanzar la excelencia en sus actos de cada día.
“Para todo nuestro equipo técnico y artístico, Una aventura de robots ha sido un arduo trabajo y un gran reto que asumimos convencidos de nuestra misión de llevarles a la familia panameña obras de teatro con contenido y calidad”, resalta Alejandro Rodríguez Tristán.
Cada vez esta sociedad se acerca más a que los robots se vuelvan algo cotidiano en nuestras vidas. “Es el futuro. Nos ayudarían un montón en nuestras actividades, específicamente en aquellas áreas que requieren de precisión y automatización. Están y estarán dotados de mucha tecnología e innovaciones, pero lo que nunca podrán tener es nuestra inteligencia y sentimientos. No podrán reemplazarnos en estos aspectos. Somos y seguiremos siendo únicos, una creación de Jehová Dios”.







