Perros de la policía de Perú, de la policía municipal y canes invitados asistieron este viernes a los funerales y cremación del rottweiller ´Lay Fun´, un can de 13 años considerado héroe por matar a un delincuente en 2006.
“Estamos de luto, el viernes a los 13 años, luego de su emblemático paso por la institución castrense y de la que se había retirado en 2011 por displasia de cadera, falleció ´Lay Fun´ de un paro respiratorio”, dijo la Policía Canina.
A su velorio acudieron sus compañeros de la policía canina uniformados y portando el estandarte de la institución que hicieron guardia alrededor del ataúd de ´Lay Fun´ por varios minutos.
“Lay Fun fue hallado muerto por el personal veterinario que se disponía hacerle un chequeo de rutina”, dijo el comandante Olger Benavides, jefe de la unidad canina de la policía.
´Lay Fun´ saltó a la celebridad cuando montando guardia en un garaje atacó a un delincuente que estaba robando y, al verse descubierto, atacó al animal con un fierro. De acuerdo con el informe forense, el delincuente murió desangrado por las mordeduras de las que fue víctima.
La actitud del perro fue considerada por los limeños de heroica y una salida a la sensación de inseguridad que se vivía en Lima en esa época. Luego de ser salvado de ser sacrificado por dar muerte a una persona, fue entregado a la policía.
