La conductora de televisión peruana Laura Bozzo podría revivir la pesadilla de convertirse en una privada de libertad después de que un juez ordenara su entrada en prisión por vender un inmueble que ya se encontraba embargado por el Servicio de Administración Tributaria de México, el cual garantizaba el pago de una deuda equivalente a 12 millones 760 mil 71 pesos mexicanos (más de $642 mil).
Arresto domiciliario. Presunta vinculación con Montesinos
Bozzo estuvo recluida entre 2002 y 2005 en su estudio de televisión mientras cumplía arresto domiciliario por presunta asociación para delinquir y peculado, por supuestamente haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos. Fue absuelta de asociación ilícita, pero no de peculado.
Bozzo, quien se hizo famosa a fines de los años 1990 por su talk show ‘Laura en América’, deberá ingresar por su propia voluntad, en el reclusorio de máxima seguridad de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, en las próximas horas. Si no se entrega personalmente, se girará una orden de busca y captura en su contra. El caso se dio a conocer desde hace 11 meses por el medio digital Chisme No Like.
Después de que la noticia se diera a conocer desde el pasado miércoles, la presentadora de Televisa afirmó en una entrevista telefónica en el noticiero del canal peruano ATV que no iba a hablar del tema y remitió a sus abogados para dar cualquier tipo de declaraciones acerca del asunto. Al cierre de esta edición, Bozzo no se había entregado.


