Exclusivo
PARA VERSE BIEN

Los diversos destinos del sector de salones de belleza

Los productos naturales son una tendencia cada vez más fuerte en Estados Unidos y se está apoderando de la industria de la belleza.

Los diversos destinos del sector de salones de belleza
Los diversos destinos del sector de salones de belleza

Una tienda de “Todo a un dólar” no suele ser el primer destino para los compradores que buscan un champú con calidad de peluquería, pero esos locales baratos forman parte de la expansión global de una compañía canadiense.

MAV Beauty Brands Inc., la empresa de cuidados personales fundada por el estilista Marc Anthony Venere, comenzó a vender su línea homónima, Marc Anthony, en la segunda mayor cadena estadounidense de tiendas de todo a un dólar en el segundo trimestre.

Fue la culminación de tres décadas en el negocio de la belleza para Venere, de 49 años, quien comenzó cortando cabello en la peluquería de su familia en North York, Ontario, y luego fue estilista de estrellas como Eva Longoria. MAV agregó las líneas Cake –enfocada en los mileniales– y Renpure –a base de plantas– con adquisiciones hechas a principios de este año.

Un crecimiento orgánico

Con productos en más de 25 países y la incorporación de marcas como Cake y Renpure, Marc Anthony Venere se centra en el crecimiento orgánico y la venta cruzada en el corto plazo, en lugar de nuevas adquisiciones en la unión americana.



Algo más

Venere tenía 18 años y competía en los campeonatos mundiales de peluquería en Alemania cuando se dio cuenta de que quería hacer algo más que administrar una peluquería. “Miraba a esas hermosas modelos caminar por la pasarela y todo lo que recuerdo es haber pensado que algún día quería construir una compañía global”, dijo en Toronto.

Población

Las tiendas de todo a un dólar le brindan a MAV exposición a una población grande y diversa en aquellos lugares donde los minoristas se han convertido en un destino del sector de belleza, según el director de ingresos, Tim Bunch.

“Realmente atienden a una gran población de consumidores en Estados Unidos”, dijo Bunch, quien creció en una pequeña ciudad agrícola en Misuri donde había solo un minorista masivo, pero múltiples tiendas de todo a un dólar.

De las 47 minoristas que tiene Venere en diversas ciudades de Estados Unidos, 36 de esos establecimientos tienen solo una de las tres marcas de MAV.

MAV intenta mantener la cultura independiente y emprendedora de las empresas que adquiere para desarrollar productos que sigan las tendencias de la calle.

Venere dijo que puede llevar sus productos al mercado de tres a seis meses, en comparación con los plazos de dos a tres años de las marcas más grandes. Pero las empresas de bienes de consumo le pisan los talones a la tendencia de las marcas independientes.

El año pasado, Unilever adquirió la sociedad controlante de SheaMoisture, Sundial Brands. “La innovación es el alma de nuestra compañía”, dijo Venere.


Última Hora

  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más