Un documental con sello alemán

Un documental con sello alemán
Escena del documental (Izq.) sobre la vida de un grupo nómada en el desierto, dirigido por Désirée von Trotha (Der).

Dos cineastas alemanas, Désirée von Trotha y Anne Siegel, harán una parada en el istmo el 12 de mayo para llevar a cabo un intercambio cultural con nacionales.

Trotha y Siegel vienen desde Barbados, donde desarrollaron su más reciente filme y compartirán sus conocimientos en un taller, el 14 de mayo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en las instalaciones del Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU) con interesados en cinematografía panameña.

“Los temas serán abiertos. Es decir, las dos cineastas discutirán y trabajarán según los intereses de los participantes”, aseguró la agregada cultural alemana Katrin Lehmann sobre el taller, que contará con traductor al español.

Dos objetivos

Su estancia también será aprovechada para lograr una conexión con el público al mostrar su documental Woodstock in Timbuktu, basado en un festival de música que ocurre en el Sahara, Mali (África).

La realización de la trama está centrada “en la cultura de los nómadas tuaregs y su difícil situación política, afectada por las reiteradas guerras que ocurren en la región”, resume Lehmann.

En Mali, destaca la promotora, ha estado residiendo desde hace dos años la directora Von Troha, quien culminó con el documental luego de seis meses de arduo trabajo.

La proyección del documental Woodstock in Timbuktu será el 13 de mayo, en idioma francés y alemán y subtitulado en inglés, en el GECU a las 7:30 p.m. Tanto el taller como el documental son de entrada libre.

Edición Impresa