Durante los 17 días que transcurrieron los Juegos Olímpicos Río 2016, el buscador web de Google se sumó a la celebración deportiva en la que participaron cerca de 10 mil 500 atletas.
Esto lo hizo con un especial de doodles, que son pequeños cambios que ocasionalmente la web realiza a su logo, con el objetivo de “volver divertida y amigable la experiencia a los usuarios”, afirma Gustavo Alvarado, gerente de marketing de Google para Centroamérica y el Caribe, basado en Colombia.
Así, desde el viernes 5 y hasta ayer domingo 21 de agosto, el motor de búsqueda más utilizado en la web presentó en su logo más de 30 diseños de diversas frutas, además de 7 juegos que se crearon especialmente para teléfonos inteligentes.
“Los hemos venido trabajando desde septiembre del año pasado”, agrega Alvarado.
A través de los doodles, “queremos celebrar fiestas nacionales, aniversarios u ocasiones muy especiales alrededor del mundo”, plantea.
CREADORES
Los creadores de los doodles son ilustradores que reciben el nombre de doodlers, los cuales están ubicados en la ciudad de Mountain View, California, Estados Unidos.
Hasta el momento, Google cuenta con 22 doodlers.
Para conmemorar las Olimpiadas, se recurrió al uso de frutas para representar a los más de 10 mil 500 atletas que compitieron en la jornada mundial.
Se utilizaron frutas, explica Alvarado, porque estas son inclusivas en esencia.
“Por decirlo de alguna manera, no tienen género, no tienen raza y además, vienen en todos los tamaños, colores, sabores y texturas. Las frutas representan también la diversidad y variedad de los olímpicos: personas de todas partes del mundo, sin importar quiénes son ni de dónde vienen, se reúnen en un solo lugar”, agregó Alvarado.
Desde 1998 hasta la fecha, Google ha diseñado más de 3 mil doodles.
En palabras de Alvarado, para el gigante tecnológico es necesario entregar a sus usuarios nuevas experiencias que le identifiquen y que hagan de su relación con Google algo novedoso y agradable, afirma.
“La diversión es parte fundamental de nuestra cultura y es algo que que se refleja claramente con los doodles”.
Añade que estas creaciones son “una oportunidad para expresar algunos de nuestros valores como la innovación y el uso positivo de la tecnología que aportamos a todo lo que hacemos”.










