Las hamburguesas tienen un lugar especial en el corazón y estómago de muchos. Más cuando se preparan con ingredientes de primera, como una jugosa carne Angus, quesos cremosos y mermeladas hechas de frutas naturales en el momento.
Esto fue lo que ocurrió en la final del Burger Challenge hace unos días, para ver qué restaurante se llevaba este año el reconocimiento del establecimiento con las mejores hamburguesas, y sobre todo para ver quién se proclamaba como el Burger Master Chef de 2015.
Los tres finalistas eran BrioBrasserie, Dainer 16 y Gula. Cada chef podía escoger los ingredientes que utilizaría de la mesa secreta, a ciegas de la creación gastronómica que presentarían ante los jueces y con el tiempo medido.
Los tres competían bajo la misma carpa, cada uno con su respectiva barbacoa y espacio de trabajo, donde mandaban a pelar una fruta, cortar en rodajas un vegetal, picar un embutido, revolver una salsa, y así sucesivamente, bajo la atenta mirada de los espectadores.
Mientras cocinaban, respondían preguntas de los curiosos que se acercaban para observar el proceso o a hacerles barra.
Y el ganador fue el restaurante Gula, cuyo chef Luis Rodríguez se consagró con su Bacon Hula Hula, y ganó la salsa Miller Lite.
En tanto, el público eligió al restaurante Araxi como su Fan Favorite, con su Canadian Burguer.

