El ‘dulce’ consumo de edulcorantes

Expertos aseguran que la ingesta de alimentos con edulcorantes no calóricos no causa aumento de peso ni mayor apetito.

El ‘dulce’ consumo de edulcorantes
Los edulcorantes pueden ser usados por niños, mujeres embarazadas y por diabéticos.

Si le atrae lo dulce, pero teme probar esos bocados por temor a subir unas libras, no se preocupe, porque puede consumir bocadillos con edulcorantes no calóricos que no le traerán estos efectos, según los expertos.

De hecho, un estudio reciente de la Universidad de Toronto, Canadá, reveló que la ingesta de alimentos con edulcorantes no calóricos no causa aumento de peso ni apetito.

Este estudio se une a la serie de investigaciones que por más de 25 años han derribado mitos de que producen obesidad, alteran el organismo o inducen a las células a desarrollar cáncer, según han registrado medios internacionales.

Los científicos son claros: “los edulcorantes bajos en calorías pueden ser una herramienta importante para ayudar a los adultos a mantener su peso mediante la reducción de la cantidad de calorías consumidas”.

En este sentido, la nutricionista Consuelo Pardo resalta que “los edulcorantes no calóricos son usados para endulzar los alimentos, sin que esto repercuta en el balance de calorías consumidas frente a las que el cuerpo quema con actividad física”.

Afirma que son varios los mitos que rodean este tema. Por ejemplo, que estos endulzantes no los pueden consumir todas las personas.

No obstante, la realidad es que pueden ser usados por el público en general, incluidos los niños, las personas con diabetes y las mujeres que están embarazadas o que amamantan.

También hay quienes piensan que los endulzantes no calóricos hacen perder peso, empero “su uso ayuda a que las personas mantengan un peso saludable”.

Pardo insiste en el consumo moderado de todos los grupos alimenticios con la práctica de actividad física para lograr un balance y un estilo de vida activo y saludable.

Última Hora

  • 02:00 El escudo hídrico y el dominó del agua: de la frontera oeste al rescate del Canal Leer más
  • 01:15 La crisis del desempleo en Panamá: cuando estudiar dejó de ser garantía Leer más
  • 01:11 ¿Sin plan para esta semana? Estas son las actividades que habrá en Panamá Leer más
  • 01:00 Reinversión nacional directa, el motor que Panamá necesita Leer más
  • 00:45 La tarea perfecta que su hijo no sabe explicar Leer más
  • 23:40 Asegurados podrán acudir este domingo a las agencias de la CSS para aclarar dudas sobre sus pensiones Leer más
  • 23:17 Panamá será sede de la V Cumbre Internacional de Liderazgo el próximo 10 de septiembre Leer más
  • 21:48 Falcao elogia al fútbol panameño y abre la puerta a aportar su experiencia Leer más
  • 21:36 ProSpec Series by Changan debuta en Panamá como la primera categoría monomarca del país Leer más
  • 19:47 César Blackman brilla con tres asistencias y José Córdoba fue titular con el Norwich Leer más