Exclusivo
CLIMA

El año 2019 fue el más caluroso de Rusia

El año 2019 fue el  más caluroso  de Rusia
Los registros meteorológicos evidencian la situación. Archivo

El 2019 fue el año más caluroso registrado en Rusia desde que se iniciaron los registros hace más de 120 años, informó ayer el servicio meteorológico.

Las temperaturas son tales que Moscú vive un invierno sin nieve.

“De manera general, este año en Rusia ha sido el más caluroso de todo el periodo de observaciones instrumentales”, dijo el director del Centro Hidrometeorológico, Roman Vilfand.

Según Vilfand, la temperatura anual media registrada en Moscú este año que termina se sitúa en +7,6-7,7°C.

Los registros meteorológicos existen desde 1891 en Rusia y desde 1879 en Moscú.

La capital rusa vive actualmente un invierno extrañamente suave que preocupa en un país particularmente expuesto al cambio climático.

En las últimas dos semanas, las temperaturas moscovitas superaron los cuatro grados, cuando la media de un mes de diciembre es de -6 y suele estar acompañado por una espesa capa de nieve que todavía no ha llegado.

Las plantas que suelen anunciar la llegada de la primavera ya están en flor, tres meses antes del periodo habitual.


Última Hora

  •  Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  •  Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  •  Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  •  La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  •  Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 04:40 Inversiones Cuscatlán Centroamérica inicia el proceso de cambio de nombre a Grupo Financiero BSC Leer más
  • 04:28 La felicidad llegó tarde para Turquía Leer más
  • 03:55 Gobierno y OCDE revisan avances del proceso de adhesión de Panamá al organismo internacional Leer más
  • 03:15 La mascota manda… y el resto de la familia obedece Leer más
  • 03:00 Ser idiota en realidad no es tan malo Leer más