Exclusivo
MÚSICA Y PINTURA

El arte invita al público al parque

Regresa, como cada verano desde 2006, el Festival Arte en el Parque, con las propuestas de artistas plásticos y músicos.

El arte invita al público al parque

Música y las obras de más de 70 pintores llenarán los espacios del Parque 8 de Diciembre de Penonomé, Coclé, este 13 y 14 de marzo durante la décimo cuarta versión del Festival Arte en el Parque. La entrada es libre.

El evento se inaugurará el viernes 13 con un concierto de la orquesta La K-Shamba a las 7:00 p.m. y el sábado 14 será la exposición y venta de obras pictóricas de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. La clausura será a las 7:00 p.m. con un concierto de jazz de los artistas de la Fundación Danilo Pérez.

El arte invita al público al parque

“Los objetivos del festival son desarrollar un evento que fortalezca los valores culturales y artísticos y, al mismo tiempo, recoger fondos para desarrollar otros programas y proyectos durante el año que aporten al enriquecimiento de la cultura. Una de las metas que nos fijamos es también apoyar a los artistas creando un espacio en donde puedan expresar su talento. Y es una oportunidad para que la ciudadanía esté cerca a estas manifestaciones”, apunta Gonzalo Gaspar García, presidente de la Fundación Arte en el Parque, responsables de la iniciativa, cuya trayectoria se inició en 2006, luego de gestarse en la mente de Norita Scott Pezet.

El arte invita al público al parque

“Exprésate con arte”, una jornada artística, recreativa y cultural enfocada en niños, y “Arte en el barrio y la comunidad rural”, con talleres de teatro, música y pintura durante tres meses, también enfocado en la niñez, son las iniciativas que se sustentan gracias al éxito del festival, que es financiado por entidades públicas y privadas y que será dedicado al maestro Valentín Ubarte, gestor cultural y promotor de la tradicional Danza Cucuá.

Gaspar García resume: “El festival es una cita esperada tanto por los artistas y por el público (...) Y es un momento propicio para apreciar la riqueza artística del país”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Baja la gasolina de 95 octanos desde este viernes; la de 91 se mantiene. Leer más
  • Raquel, Santiago y Nicolás: los trillizos panameños comparten el sueño suramericano entre triatlón y tiro. Leer más
  • Motorizados de PedidosYa paralizan labores en Panamá. Leer más
  • MEF habilitará quioscos para registro del Cepanim y advierte sobre información falsa. Leer más
  • Ifarhu exige como requisito declaración jurada socioeconómica para becas 2026. Leer más
  • Nuevo ‘hackeo’ a comercio en Panamá afecta información de clientes. Leer más
  • IMA: todo lo que debes conocer para comprar en las Agroferias y tiendas permanentes. Leer más