En una isla es un testimonio de cómo la cuarentena sirvió para autoanalizarnos y hacer balance de todo eso que sentimos durante el confinamiento, como el agobio, la ansiedad y la tristeza. Pero también ese período de aislamiento brindó la posibilidad de recordar aquellos momentos en los que fuimos felices. Eso es lo que refleja José Yau en este sencillo que lanzó recientemente en la plataforma digital Spotify.
En una isla tiene una combinación deliciosa al oído ya que fusiona los ritmos caribeños -por no decir, bocatoreños- con otros como los de la guitarra eléctrica, que añade un toque rockero.
El tema musical nace de las experiencias que vivió Yau mientras regentaba, con otros dos amigos, una cafetería en Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro.
Yau se logró establecer en esa localidad en septiembre del año 2019, pero cuando llega la pandemia, no tuvo otra alternativa que cerrar la cafetería y regresarse a la ciudad capital ya que los negocios en Bocas del Toro se encontraban cerrados.
Una vez regresó a la ciudad capital, logró hacer catarsis del aislamiento por medio de la escritura sobre sus experiencias en la isla.
“En una isla es la evidencia de todo aquello que nos hace humanos. Al planeta le da igual, tarde o temprano explotará. Y yo en una isla”, expresa el joven cantautor.
En una isla también se hizo posible gracias a la colaboración de Herbert Ureña en las percusiones y los coros, Aquiles Navarro en la trompeta y David Caparó en la guitarra eléctrica, los teclados y el bajo.

