Exclusivo
MÚSICA

El Festival de Jazz de Montreux difundirá en línea sus próximas ediciones

El Festival de Jazz de Montreux difundirá en línea sus próximas ediciones
La edición número 55 del Festival de Jazz de Montreuz tuvo que ser cancelada tras la pandemia de la Covid-19. AFP

El Festival de Jazz de Montreux, una de las principales citas veraniegas musicales en Europa y que se celebra en ese poblado suizo a orillas del Lago Leman, anunció ayer que las futuras ediciones serán retransmitidas en línea.

“El festival continúa así su transición hacia un modelo híbrido entre eventos en vivo y presencia digital”, indicaron sus organizadores en un comunicado.

Acelerada por la crisis de la Covid-19, esta estrategia ya se inició en 2019 con la creación de Montreux Media Ventures, filial dedicada a la creación de contenidos digitales.

La selección musical del Festival de Jazz de Montreux

Aunque el festival era originalmente fiel a su nombre, puro jazz, diversificó sus estilos a lo largo de los años. Música electrónica, hip-hop, R&B, pop, soul, tango y rock and roll han pasado por sus escenarios.

A partir de ahora, el festival retransmitirá en directo las futuras ediciones gracias a un “acuerdo plurianual” firmado por Qello Concerts by Stingray, especializado en la difusión de música en directo.

Por primera vez desde su creación en 1967, los organizadores tuvieron que cancelar la edición 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

El festival dijo que trabaja en el aplazamiento de los conciertos ya programados de Lionel Richie y Lenny Kravitz. Se espera que anuncie los detalles de su 55ª edición en las próximas semanas.

A pesar de la cancelación de su edición en el año 2020, el festival ha realizado varias iniciativas desde entonces, incluyendo la puesta en línea gratuita de 50 conciertos legendarios por parte de los organizadores.


Última Hora

  • 18:07 Depósitos bancarios aumentan 7.4%: ¿qué tipo de cuenta ofrece más ventajas? Leer más
  • 18:04 ‘Aquí hay mano negra’: diputado Barboni pide investigar incendios en el Casco Antiguo Leer más
  • 18:03 Entre lágrimas y décimas dan último adiós al trovador Miguelito Cano Leer más
  • 18:02 Los países que dominan los banquillos del Mundial 2026 Leer más
  • 17:51 José Emilio Moreno, señalado como el ‘ungido’ de Flores, gana la rectoría de la UP Leer más
  • 17:20 Fher responde a Liam Gallagher antes del México vs. Inglaterra: ‘No manches, ubícate’ Leer más
  • 17:03 Panamá define su nómina para la ventana decisiva rumbo a Catar 2027 Leer más
  • 16:59 Fotos | Así celebró RM la elección de Shirley Castañedas: gala, brindis e invitados en el JW Marriott Leer más
  • 16:29 Los vuelos privados a Venezuela siguen restringidos hasta el 9 de julio Leer más
  • 16:20 Rescatan a Hernán, un seguridad que sobrevivió 8 días bajo escombros tras los terremotos en Venezuela Leer más