El reciente estreno de Selena: La Serie por Netflix nos da un vistazo sobre cómo la cantante de tex-mex construyó su carrera y cuáles fueron los sacrificios por tuvo que afrontar para llegar a la cima.
La carrera de Selena Quintanilla Pérez, nacida en 1971, empezó desde que era muy joven, a lo sumo a los 10 años de edad. Por medio de la banda de Selena y Los Dinos, inició con su familia a tocar en diversos lugares del área de Corpus Christi, en el estado de Texas, Estados Unidos.
A medida que los años fueron pasando, Selena logró cimentarse dentro de la cultura popular estadounidense cuando la población hispana estaba empezando a consolidarse en Estados Unidos. Ya para inicios de la década de 1990 era una celebridad.

Éxitos como Amor Prohibido y Como La Flor ilustran una trayectoria brillante en el mundo de la música que la hizo ganar un premio Grammy al Mejor Álbum de Música México-Americana por Live. Una hazaña considerando que ganó este galardón con solo 23 años de edad.
Lamentablemente, a esa misma edad, el 31 de marzo de 1995 Selena falleció a manos de quien decía ser su principal admiradora, la presidenta de su club de fanáticos Yolanda Saldívar.
Hoy en día, Saldívar se encuentra cumpliendo la cadena perpetua por el asesinato que, si bien afirma fue un accidente, en el juicio se presentaron evidencias de que ella cometió el crimen a sangre fría y de manera premeditada por miedo a que se descubrieran varias irregularidades financieras dentro del club de fanáticos y las tiendas de ropa de Selena. Ella tendrá derecho a aplicar para la libertad condicional en 2025.

Un mito viviente
Lejos de morir, el legado de Selena se transformó en una leyenda que inspira a presentes y futuras generaciones, que ven en ella a una figura que logró cumplir su sueño de ser una cantante reconocida.
También, a pesar de los años, varios de los famosos que hoy protagonizan la escena pública expresan su admiración por Selena, tal como es el caso de Kylie Jenner, Demi Lovato, Becky G, Selena Gómez, Drake y Katy Perry, entre otros.

Su vida y su historia también fueron objeto de numerosas producciones cinematográficas y televisivas como la película biográfica Selena, que estrenó en el año 1997 y fue protagonizada por Jennifer López. La actriz atribuye su éxito de hoy en día gracias a la película.
¿Quién sabe cómo sería la vida y la carrera Selena Quintanilla Pérez, 25 años después? Esa será una pregunta para la cual tal vez jamás tengamos una respuesta certera.