Exclusivo
CINE

El Oscar impondrá reglas que impulsarán la diversidad

El Oscar impondrá reglas que impulsarán la diversidad
Las medidas no afectarán a las películas en competición este año. AFP

La academia de cine de Hollywood anunció que introducirá nuevas reglas de elegibilidad con el fin de impulsar la diversidad entre los nominados a los premios Óscar.

La medida llega tras años de críticas por la falta de diversidad entre los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y entre los nominados y ganadores de los Óscar.

“Para asegurar una representación más diversa”, se creará un nuevo grupo de trabajo “para desarrollar e implementar nuevas normas de representación e inclusión para la elegibilidad de los Óscar”, dijo la organización en un comunicado.

Las medidas no afectarán a las películas en competición este año.

La Academia evitó dar detalles sobre las nuevas normas, pero dijo que los cambios tienen por objeto “fomentar prácticas de contratación y representación equitativas dentro y fuera de la pantalla”.

También se realizarán una serie de paneles de discusión sobre diversidad, incluyendo una charla presentada por Whoopi Golberg, sobre “el impacto duradero de los tópicos racistas y los estereotipos dañinos en las películas de Hollywood”.

Los cambios se anunciaron luego de las protestas masivas contra el racismo que se extendieron por Estados Unidos, y fueron replicadas en otros países, tras el asesinato de George Floyd cuando estaba bajo custodia policial en Minneapolis.

No se tomó ninguna decisión sobre la fecha en que se celebrará la ceremonia de los Óscar.


Última Hora

  • 19:06 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones. Leer más
  • 18:24 Christiansen: ‘Soy ambicioso, tenemos la capacidad de sorprender a Croacia’ Leer más
  • 18:22 Messi rebasa la historia, doblega a Austria y sitúa a Argentina casi en dieciseisavos Leer más
  • 17:35 Alcaldía de Panamá cancela solicitud de un préstamo de $27.2 millones que pediría a Multibank Leer más
  • 17:07 Inglaterra se mide a Ghana para reivindicar su condición de favorita Leer más
  • 16:53 Ante Petro, Arévalo y Asfura, Mulino reconoce que las democracias de la región enfrentan presiones Leer más
  • 16:34 CSS aprueba reglamento de afiliación para conductores y auxiliares del transporte Leer más
  • 16:25 Debut de Panamá en el Mundial 2026 rompe récord de espectadores en televisión Leer más
  • 16:21 Amir Murillo: ‘Ganemos, perdamos o empatemos, siempre habrá críticas’ Leer más
  • 16:15 Anticiparse es la única opción ante El Niño Leer más