Exclusivo

El Panama Jazz Festival 2022 se celebrará de forma híbrida

El Panama Jazz Festival 2022 se celebrará de forma híbrida
El PJF es uno de los eventos culturales por excelencia. Archivo

El Panama Jazz Festival (PJF) celebrará su décimo novena edición del 10 al 15 de enero de 2022 en un formato semipresencial en el que no faltarán los conciertos con artistas nacionales e internacionales, y la formación académica materializada en las clínicas musicales, en cumplimiento y observación de todas las medidas de bioseguridad estipuladas por el Ministerio de Salud.

+info

La décima novena edición del Panama Jazz Festival será del 10 al 15 de enero de 2022

Artistas nacionales como Solinka y la dama del jazz, Idania Dowman, y artistas internacionales, como Antonio Hart y Kris Davis, están confirmados.

Este año el festival celebrará el concepto Playing The Route, destacando de esta manera la conexión del istmo con la música popular estadounidense, desde 1855 con la construcción del Ferrocarril Transoceánico, pasando por los fines de los años 1800s con el desarrollo de la industria bananera y, más tarde, en 1903 con la construcción del Canal de Panamá

La agenda de actividades incluye la programación de conciertos en el Ateneo de la Ciudad del Saber todos los días, así como un concierto de cierre en el cuadrángulo de este parque tecnológico y empresarial, ubicado en Clayton. Además de una gran noche de gala en el Teatro Nacional de Panamá, los conocidos Jam Sessions y la habilitación del X Simposio Latinoamericano de Musicoterapia en el Hotel Wyndham de Albrook Mall.

Esta edición se realizará en homenaje al pianista panameño Frank Anderson, nacido en Bocas del Toro, quien es hijo de padres panameños y abuelos jamaicanos.

Anderson desarrolló sus comienzos profesionales a temprana edad cuando debutó en 1943 tocando boleros y música estadounidense en fiestas, bodas y otros eventos para el gobernador y otros funcionarios panameños. En su juventud, escuchó las transmisiones radiales desde Nueva York, con las que absorbió y estudió el nuevo idioma bebop de la Gran Manzana.


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más