Exclusivo

El Papa espera que el Jubileo 2025 restaure la esperanza y la confianza

El Papa espera que el Jubileo 2025 restaure la esperanza y la confianza
El Papa llamó a recuperar el sentido de fraternidad universal. AFP

El papa Francisco desea que el Jubileo de 2025 ayude a restablecer “un clima de esperanza y confianza” en el mundo tras los duros años de la pandemia de Covid-19.

En una carta dirigida al presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella, divulgada ayer, el pontífice lo invita a preparar la conmemoración de los primeros 25 años de la Iglesia en el siglo XXI.

“Confiamos plenamente en que la epidemia pueda ser superada y el mundo recupere sus ritmos de relaciones personales y de vida social”, confiesa el papa.

El pontífice recordó que en los dos últimos años no ha habido país que no haya sido afectado por la inesperada epidemia que, “además de hacernos ver el drama de morir en soledad, la incertidumbre y la fugacidad de la existencia, ha cambiado también nuestro estilo de vida”.

El próximo Jubileo “puede ayudar mucho a restablecer un clima de esperanza y confianza, como un signo de renacimiento, que todos percibimos como urgente”, recalcó al tiempo que señaló que eso será posible “si somos capaces de recuperar el sentido de la fraternidad universal”.

El Papa también mencionó que durante la pandemia se cerraron iglesias, escuelas, fábricas, oficinas, tiendas y espacios recreativos. “Todos hemos visto limitadas algunas libertades y la pandemia, además del dolor, ha despertado a veces la duda, el miedo y el desconcierto en nuestras almas”.

La Iglesia suele organizar un Jubileo “ordinario” cada 25 años, durante el cual se programan actos con jóvenes, enfermos y presos, se abren las puertas santas de todas las catedrales del mundo, mientras peregrinos viajan a Roma para obtener la indulgencia plenaria.


Última Hora

  • 03:00 Ser idiota en realidad no es tan malo Leer más
  • 02:32 Gobierno de Venezuela eleva a unos 235 los muertos y a 4,300 los heridos por terremotos Leer más
  • 02:05 Apede elige a Alberto López Tom como nuevo presidente Leer más
  • 02:00 Panamá reúne a representantes de 125 países en la Cumbre Internacional de Comunicación para el Cambio Social 2026 Leer más
  • 01:54 Caos en Venezuela tras doble terremoto: videos revelan el impacto de la tragedia Leer más
  • 01:23 Países Bajos vence a Túnez y se cita con Marruecos en dieciseisavos Leer más
  • 01:22 Japón empata con Suecia, avanza como segundo y enfrentará a Brasil Leer más
  • 01:11 ¿Quién debe hablar sobre inteligencia artificial? Leer más
  • 01:00 El Grito en el vacío: lo que el cosmos revela sobre nuestro destino Leer más
  • 00:54 Embajada China responde a Panamá tras choque diplomático en la OEA Leer más