Un bucólico puente de madera de la campiña inglesa que inspiró al autor de las aventuras de Winnie Pooh se vendió por más de 179 mil dólares, más del doble de lo estimado, en una subasta en el Reino Unido.
James Rylands, especialista de la casa de remates británica Summers Place Auctions, afirmó estar “absolutamente encantado de haber podido vender una pieza de la historia de la literatura.”
El precio del puente se había estimado entre 54 mil y 82 mil dólares, pero el resultado de la venta superó todas las expectativas alcanzando 179 mil dólares.
A Alan Alexander Milne, creador del osito barrigón, le encantaba este puente del bosque de Ashdown, en el sureste de Inglaterra.
Él y su hijo Christopher Robin Milne, que inspiró al pequeño amigo de Winnie, solían jugar en él a un juego de su invención llamado “Poohsticks“: cada jugador lanzaba un palo río arriba y ganaba el jugador cuyo palo aparecía primero bajo el puente.
Este, construido en torno a 1907 y conocido como Posingford Bridge, se hizo famoso tras aparecer dibujado en este clásico libro infantil. En 1979 se lo rebautizó oficialmente como Poohsticks Bridge.
Tras haber sido cruzado y desgastado por miles de turistas, fue desmontado en 1999 y reemplazado, con el apoyo financiero de la Corporación Disney.
El puente original se puso a la venta tras restaurarlo por completo: las partes que faltaban se reconstruyeron con roble de la zona.
El nuevo propietario, Lord De La Warr, tiene previsto instalarlo en su finca de Buckhurst Park, en Withyham, en el sureste de Inglaterra.


