Exclusivo
PERSONAJE

El rey T’Challa perdió la batalla contra el cáncer

En 2014 interpretó al cantante de soul Brown en Get on Up.

El rey T’Challa  perdió la batalla contra el cáncer
También interpretó al legendario Robinson en la película ’42’ (2013). AFP

La muerte de Chadwick Boseman, la estrella de la innovadora película de superhéroes Pantera Negra –por un cáncer de colon el viernes, a los 43 años– impactó en Hollywood y alrededor del mundo.

“El verdadero poder de @chadwickboseman era más grande que cualquier cosa que hayamos visto en la pantalla”, escribió el candidato presidencial demócrata Joe Biden. “Desde la Pantera Negra hasta Jackie Robinson, inspiró a generaciones y les mostró que pueden ser lo que quieran, incluso superhéroes”.

Kamala Harris, compañera de fórmula de Biden dijo que tiene el “corazón roto” y se refirió a la Universidad Howard en Washington, conocida como Bison, donde ambos estudiaron.

“Mi amigo y compañero Bison Chadwick Boseman era brillante, amable, culto y humilde”, escribió. “Se fue demasiado pronto pero su vida marcó una diferencia”.

La última publicación de Boseman en Twitter, el 12 de agosto, fue para felicitar a Harris al día siguiente de que se anunció su candidatura demócrata a la vicepresidencia para 2020.

Su coprotagonista Mark Ruffalo le escribió en un tuit: “Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza sólo estaba empezando. El Señor te ama. Descansa en el poder, Rey”.

Chris Evans, que interpretó al Capitán América en la serie de Marvel, también envió un mensaje en Twitter: “Chadwick era especial. Verdaderamente original. Era un artista profundamente comprometido y constantemente curioso. Le quedaba tanto trabajo increíble por crear. Estoy infinitamente agradecido por nuestra amistad”.

La organización de defensa de los derechos civiles de Estados Unidos, NAAP, elogió a Boseman por “mostrarnos cómo conquistar la adversidad con gracia” y “caminar como un Rey, sin perder el toque común”. “#RestInPower #BlackPantherForever”, concluía el mensaje.

Recientemente apareció en Da 5 Bloods de Spike Lee y estaba previsto que apareciera en una secuela de Pantera Negra en 2022.

“Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Su legado vivirá para siempre. Descansa en paz”, escribió Marvel en su cuenta oficial.

Su personaje T’Challa, rey y protector de la tecnológicamente avanzada Wakanda, fue el primer superhéroe negro en la corriente de los cómics estadounidenses, al aparecer en Los Cuatro Fantásticos en 1966.

La película de Marvel fue celebrada como un momento cultural importante por su reparto principalmente negro, y por subvertir los estereotipos al representar un país africano próspero que acoge a refugiados y extiende su cultura y tecnología a las naciones más pobres.

Boseman ignoró a los que trataron de convencerlo de no darle al superhéroe un acento africano. “Hubo un período en el que la gente me preguntaba si el público vería una película con un personaje principal que hablaba con ese acento”, dijo en ese momento. “Me volví inflexible sobre el hecho de que no es verdad”, añadió.

Nacido en Carolina del Sur, hijo de una enfermera y un empresario de la industria de la tapicería, Boseman tenía raíces en Sierra Leona, en África occidental.


Última Hora

  • 21:42 Martínez y Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más
  • 20:42 Panamá emite alerta para nacionales residentes en Colombia Leer más
  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más
  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más