Sobre el electricista de Pablo Picasso

El Tribunal Correccional de Grasse dicta hoy sentencia en el caso del electricista de Picasso, Pierre Le Guennec, y su esposa Danielle, que durante 37 años conservaron en secreto 271 obras del maestro andaluz, hasta que en 2010 intentaron conseguir para ellas un certificado de autenticidad.

El fiscal pidió el pasado 12 de febrero cinco años de cárcel exentos de cumplimiento para los dos septuagenarios, por considerar que habían cometido un delito “en perjuicio de la humanidad”.

El tribunal de Grasse, localidad del sureste francés cercana a la villa Notre-Dame de Vie donde vivieron sus últimos años Pablo y Jaqueline Picasso, podría condenarles además a pagar una multa de hasta 375 mil euros (427 mil dólares).


Última Hora

  • 05:01 Ifarhu entrega este martes tarjetas del PASE-U: puntos y requisitos Leer más
  • 05:00 ‘Las ciudades son como museos y los edificios son sus obras de arte’: Daniel González Leer más
  • 05:00 Nolan Arenado: trayectoria, estadísticas y legado de una estrella de MLB Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: fondos públicos, cuentas pendientes Leer más
  • 05:00 La rana dorada se fue de nuestros bosques, pero Panamá no se resigna a perderla Leer más
  • 05:00 A la espera de las ballenas: un encuentro con la naturaleza en el Pacífico panameño Leer más
  • 05:00 Mariano Rivera, D’elidas y Proluxsa, la fórmula que lleva la salsa picante a Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Artes marciales coreanas brillan en exhibición en Panamá Leer más
  • 05:00 Intercambiador Este del Cuarto Puente espera refrendo de adenda de la Contraloría Leer más
  • 05:00 De los ríos a la bahía de Panamá: el desafío de contener 56 toneladas de basura al día  Leer más