Andrea Echeverri, una de las líderes de la agrupación colombiana Aterciopelados, quedó maravillada cuando este colectivo de rock regresó al istmo para participar en el Festival Sensorial.
“Panamá ha hecho un gran cambio. Lo que vi es impresionante, con sus rascacielos tan grandes. Yo no sé si eso sea bueno o sea malo. Nunca se sabe. Conocimos algo de la ciudad antes del concierto”, indica Echeverri, quien formó Aterciopelados al lado de su colega Héctor Buitrago.
No es la primera vez que se presentan en nuestro país. “Nosotros no hemos venido tanto a Panamá, sobre todo, vinimos hace rato, cuando estuvimos con Héroes del Silencio (grupo español de música) hace unos años. Es más, fue cuando conocí a Mercedes Sosa (cantante argentina), y eso fue para mí como que: wao”.
En el Festival Sensorial, que ocurrió el pasado sábado 4 y domingo 5 de febrero en los alrededores del Biomuseo, compartieron canciones de su repertorio más clásico, material que reunieron en Reluciente, rechinante y aterciopelado (2016).
“Es un DVD en directo que incluye canciones nuestras como Baracunatana, El estuche, Rompecabezas y Maligno”, explica sobre una grabación en la que tuvieron como invitados a artistas como León Larregui, Macaco, Goyo y Catalina García.
No tienen a corto plazo planeado entrar al estudio de grabación como Aterciopelados, aunque sí estudian la posibilidad de lanzarse como solistas tanto ella como Héctor Buitrago.
Tras su visita a Panamá, Aterciopelados se presentará este año en Colombia, Guatemala, Ecuador y México. “En verano se está armando una gira por Europa. Este año estamos comprometidos con Reluciente, rechinante y aterciopelado”, plantea.
