Exclusivo
ESPECTÁCULO DE MúSICA Y DANZA

Un encuentro folclórico

Danzas y desfiles tradicionales, concursos de pollera y talleres destacan en la agenda del primer Festival Internacional del Folclore Música y Danzas del Mundo que se celebra desde hoy.

Un encuentro folclórico
Un encuentro folclórico

Casi 700 artistas nacionales y extranjeros participarán en diversas actividades en la primera edición del Festival Internacional del Folclore Música y Danzas del Mundo, desde hoy y hasta el 28 de octubre en puntos como el Casco Antiguo, Ciudad del Saber, Colón y el interior del país.

El espectáculo gratuito de apertura, hoy 20 de octubre, se realizará en Albrook Mall (pasillo de la jirafa), a las 6:00 p.m., y la clausura será también de entrada libre en el Instituto Cultural Chino Panameño el 28 de octubre, a las 4:00 p.m.

Un desfile por las calles del Casco Antiguo, el Concurso de Polleras Cristóbal Rodríguez en el Teatro Ascanio Arosemena, la VII Gala Nacional de Folclore, talleres artísticos en Chitré, Colón y Panamá, son otras actividades en la programación.

En el evento, liderado por el Consejo Internacional de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (Cioff), participarán delegaciones de México, Chile, Puerto Rico, Colombia y Panamá.

Un encuentro folclórico
Un encuentro folclórico

Los grupos internacionales invitados son la Compañía de Danzas Tradicionales Kirki Wayra de Chile, Bellos Atardeceres de Puerto Rico, Ballet Folklórico Experimental de Colombia y el Ballet Folklórico Independiente Nimbe de México. Son unos 100 artistas invitados.

Mientras que por Panamá intervendrán 23 conjuntos folclóricos, unos 575 artistas en total.

El objetivo del Festival Internacional del Folklore Música y Danzas del Mundo es “fomentar la conservación y difusión del folclore y de las artes tradicionales, así como promover la paz y la amistad entre los países, mediante la cooperación internacional en estos campos”, de acuerdo con el Cioff.

El Cioff, al que Panamá pertenece, ha generado numeroso festivales folclóricos y tradicionales en Europa y Asia principalmente y en los últimos años en América Latina.

Un encuentro folclórico
Un encuentro folclórico

Presentaciones

20 de octubre 6:00 p.m. Espectáculo de inauguración en Albrook Mall.  Entrada gratuita.
21 de octubre 2:00 p.m. Desfile por las calles del Casco Antiguo. Después, a las 5:00 p.m., concurso de Polleras Cristóbal Rodríguez. Teatro Ascanio Arosemena.
22 de octubre 7:30 p.m. Talleres artísticos de Chile y Colombia.  Parque Omar, Salón Farallón.
23 de octubre. Circuito pedagógico en Portobelo y ciudad de Colón.
24 de octubre 8:30 a.m. Celebración del día Internacional de la ONU, en Ciudad del Saber.


Última Hora

  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más