ESPECTÁCULO DE MúSICA Y DANZA

Un encuentro folclórico

Un encuentro folclórico
Un encuentro folclórico

Casi 700 artistas nacionales y extranjeros participarán en diversas actividades en la primera edición del Festival Internacional del Folclore Música y Danzas del Mundo, desde hoy y hasta el 28 de octubre en puntos como el Casco Antiguo, Ciudad del Saber, Colón y el interior del país.

El espectáculo gratuito de apertura, hoy 20 de octubre, se realizará en Albrook Mall (pasillo de la jirafa), a las 6:00 p.m., y la clausura será también de entrada libre en el Instituto Cultural Chino Panameño el 28 de octubre, a las 4:00 p.m.

Un desfile por las calles del Casco Antiguo, el Concurso de Polleras Cristóbal Rodríguez en el Teatro Ascanio Arosemena, la VII Gala Nacional de Folclore, talleres artísticos en Chitré, Colón y Panamá, son otras actividades en la programación.

En el evento, liderado por el Consejo Internacional de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (Cioff), participarán delegaciones de México, Chile, Puerto Rico, Colombia y Panamá.

Un encuentro folclórico
Un encuentro folclórico

Los grupos internacionales invitados son la Compañía de Danzas Tradicionales Kirki Wayra de Chile, Bellos Atardeceres de Puerto Rico, Ballet Folklórico Experimental de Colombia y el Ballet Folklórico Independiente Nimbe de México. Son unos 100 artistas invitados.

Mientras que por Panamá intervendrán 23 conjuntos folclóricos, unos 575 artistas en total.

El objetivo del Festival Internacional del Folklore Música y Danzas del Mundo es “fomentar la conservación y difusión del folclore y de las artes tradicionales, así como promover la paz y la amistad entre los países, mediante la cooperación internacional en estos campos”, de acuerdo con el Cioff.

El Cioff, al que Panamá pertenece, ha generado numeroso festivales folclóricos y tradicionales en Europa y Asia principalmente y en los últimos años en América Latina.

Un encuentro folclórico
Un encuentro folclórico

Presentaciones

20 de octubre 6:00 p.m. Espectáculo de inauguración en Albrook Mall.  Entrada gratuita.
21 de octubre 2:00 p.m. Desfile por las calles del Casco Antiguo. Después, a las 5:00 p.m., concurso de Polleras Cristóbal Rodríguez. Teatro Ascanio Arosemena.
22 de octubre 7:30 p.m. Talleres artísticos de Chile y Colombia.  Parque Omar, Salón Farallón.
23 de octubre. Circuito pedagógico en Portobelo y ciudad de Colón.
24 de octubre 8:30 a.m. Celebración del día Internacional de la ONU, en Ciudad del Saber.

Edición Impresa