Exclusivo
PREMIACIóN

La escritora Gloriela Carles Lombardo gana concurso de microcuentos

La escritora Gloriela Carles Lombardo gana concurso de microcuentos
La escritora Gloriela Carles Lombardo gana concurso de microcuentos

La obra Niño de ajo, de la escritora panameña Gloriela Carles Lombardo, fue la ganadora de la primera versión del Premio Sagitario Ediciones de Minicuento 2018-2019.

Nueve obras se postularon para el premio, bajo el escrutinio del jurado conformado por los escritores María Pérez-Talavera, Joel Bracho Gheri y Jorge Mario Echeverry.

“Lombardo aboca el minicuento desde la poesía y crea, con el mínimo de palabras, universos y situaciones llenas de sentido, con lo cual logra un manejo eficaz del género a través de la síntesis”, declaró el jurado.


Última Hora

  • 16:33 Miambiente paraliza obra de proyecto hotelero por posibles daños en Playa Bijao Leer más
  • 16:17 Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario Leer más
  • 16:02 Los cruces por Ormuz se reducen en 33% y aumentan un 18% en Bab al Mandeb, según portal Leer más
  • 15:58 Corredor Sur mantiene cierres y desvíos hasta la madrugada de este lunes Leer más
  • 15:54 Panamá cierra con 10 medallas el Regional Norteamericano de powerlifting Leer más
  • 15:44 Eclipse solar total: Avellanosa de Muñó, el pequeño pueblo de España que por una noche será uno de los lugares más fascinantes del planeta Leer más
  • 15:42 Netanyahu anuncia el rechazo de Israel al plan de 15 puntos para Gaza propuesto por Trump Leer más
  • 15:10 Cómo Italia, un país famoso por la saludable dieta mediterránea, acabó teniendo tantos niños obesos Leer más
  • 15:02 Aduanas aplaza hasta el 22 de septiembre obligatoriedad de declaración de reexportación en la Zona Libre de Colón Leer más
  • 15:00 Polvo del Sahara afectará a Panamá con mayor intensidad este domingo Leer más