Exclusivo Suscriptores

España otorga alta distinción a Serrat antes de su retiro

España otorga alta distinción a Serrat antes de su retiro
Joan Manuel Serrat acumula seis décadas de carrera artística. AFP/La Moncloa

Rodeado de amigos y compañeros, Joan Manuel Serrat recibió ayer la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio de manos del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien homenajeó al reconocido cantautor catalán a pocos meses de que comience a despedirse de los escenarios.

“Lo único que he hecho en mi vida ha sido hacer lo que he querido hacer, como lo he querido hacer y de la forma en que me ha parecido, acertada o equivocadamente, que debía hacerlo”, afirmó un agradecido Serrat, de 78 años, desde el palacio de la Moncloa.

Arropado por un reducido y selecto grupo de compañeros de profesión y de vida, como Miguel Ríos, Víctor Manuel y Ana Belén, Serrat dijo sentirse “emocionado, pero muy feliz al mismo tiempo”.

El gobierno decidió otorgarle esta distinción –la mayor de España para quienes no son jefes de Estado– en diciembre, poco después de que sorprendiera al anunciar una gira de despedida de los escenarios para 2022.

Bautizada como “El vicio de cantar 1965-2022”, Serrat arrancará su gira de despedida el 27 de abril en el Beacon Theater de Nueva York y finalizará con un emocionante concierto en el Palau Sant Jordi de su ciudad, Barcelona, el 23 de diciembre, para el que ya están todas las entradas agotadas.

Antes, pasará por México, Colombia, Costa Rica, Chile, Argentina o Uruguay, entre otros destinos.

Nacido en la ciudad de Barcelona el 27 de diciembre de 1943, Joan Manuel Serrat es uno de los artistas más admirados de la música en español, declarado en 2014 Persona del Año por los Grammy Latinos.

Autor de himnos como Mediterráneo, Lucía o Aquellas pequeñas cosas, el músico catalán acumula múltiples reconocimientos en sus casi seis décadas de carrera, como el I Premio Nacional de las Músicas Actuales o la medalla de la Legión de Honor de la República Francesa.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más