Un estilo rápido con ocho tijeras

Las chicas ahora podrán lucir cualquier estilo de corte de cabello e invertirán poco tiempo para lograrlo si utilizan la técnica del corte con ocho tijeras.

Esta técnica ha llegado a Panamá y ha simpatizado a las damas, pues el corte se hace en menos tiempo que con una tijera tradicional, indica el estilista Mario Aissami, quien es uno de los pocos que maneja la técnica en América Latina y que desde hace más de un año la ha implementado en este país.

“La técnica se usa más en países europeos”, asegura.

Después del corte no necesitan regresar frecuentemente al salón de belleza para arreglarse el cabello, ya que lo podrán hacer sin mayores problemas desde casa, explica Aissami, de 50 años.

Para esto se corta, se hace el blower y luego se vuelven a retocar las puntas, indica.

Resalta que con esta tijera se puede hacer cualquier estilo de corte de cabello, mejor cuando está largo. Por eso, se usa más en las mujeres y con menos frecuencia entre los hombres.

¿CÓMO FUNCIONA?

Son ocho tijeras en una sola, lo que implica un gran entrenamiento para aprender a maniobrarla correctamente, dice el propietario del salón MS Concepts.

Por ejemplo, en su caso, le tomó dos años y jornadas de ocho horas diarias para aprender a utilizar la tijera con la mano izquierda y hoy día realiza un corte en dos o tres minutos, cuenta.

Opina que resulta más fácil enseñarle el uso de esta tijera a una persona que no conoce nada sobre cortes de cabello.

¿La razón? Es difícil que una persona que ya tenga conocimientos de cómo tomar una tijera normal cambie ese estilo de la noche a la mañana, opina.

Aissami también realiza presentaciones en tarima sobre esta técnica en países europeos.

Edición Impresa