La evolución que presenta Timbiriche



Tras 35 años de su surgimiento, Timbiriche tiene ahora un ritmo de trabajo igual o más intenso que cuando eran adolescentes. Para Erik Rubín, el secreto de su larga trayectoria es una mezcla de amor y suerte.

“Es un amor que ha evolucionado con los años y con el tiempo se ha fortalecido”, dijo el cantante a propósito de la actual gira del grupo pop mexicano, “Juntos”, que este fin de semana llega a Hidalgo, Houston y Dallas.

“Afortunadamente, ahorita estamos todos bien, todos vivos y son oportunidades únicas. La verdad es que esto no sabemos si puede suceder en otros 10 años, yo creo que también esto lo hace tan único”, añadió.

Rubín se sometió en 2016 a una operación para extirparle un tumor en el estómago. Dijo que se encuentra “mucho mejor”, cuidando de su alimentación. Timbiriche tiene seguidores fieles que los han acompañado en cada reencuentro desde su separación en 1994.

Sasha, Benny y Erick lanzaron en 2012 su álbum acústico de la serie Primera fila de Sony Music, y en 2016 el disco en directo Entre amigos. Cuando llegó el momento de celebrar sus 35 años, no dudaron en llamar a Mariana, Alix y Diego, y así iniciaron su gira actual. “No podíamos celebrar sin el invitado más importante: el público”, dijo Rubín sobre el impulso para subirse a los escenarios como Timbiriche.

En septiembre, antes de los sismos que causaron daños en México, lanzaron la canción El ciclo compuesta por Rubín, y tras los terremotos participaron en el concierto Estamos Unidos Mexicanos en el Zócalo de Ciudad de México.

LAS MÁS LEÍDAS