AVENTURA

Un exconsultor recorre toda Europa para detener el ‘brexit’

Un exconsultor recorre toda Europa para detener el ‘brexit’
Un exconsultor recorre toda Europa para detener el ‘brexit’

Un joven británico recorre 30 mil kilómetros por Europa para escribir “Stop Brexit” sobre el mapa del Viejo Continente a través de una aplicación de geolocalización.

Pocos meses antes de que se haga efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), Andy Pardy, de 28 años, dejó su trabajo de consultor informático en Exeter, en el suroeste de Inglaterra, e inició esta “gira de despedida” por Europa.

“Me gustaría aprovechar al máximo nuestro último verano en la UE”, explica a la AFP desde el norte de Finlandia, donde traza la letra P de la palabra “stop”.

“Quiero mostrar lo mejor de lo que nos ofrece este continente”, añade.

Pardy relata sus aventuras en una página web y en las redes sociales, con el pseudónimo The Rogue Consultant (el consultor rebelde).

Su itinerario lo llevará a 26 de los 28 países de la UE. Según sus previsiones, estará al menos 335 horas al volante de una furgoneta que compró expresamente para este viaje por Europa.

Tras haber pasado su infancia en Alemania y vivido también en España, Andy Pardy quiere reivindicar la libertad de circulación de los ciudadanos europeos dentro de la UE, una ventaja que los británicos pueden perder después del brexit.

Edición Impresa