ESTADOS UNIDOS

La fama de los juguetes

La fama de los juguetes
Los candidatos a ingresar este año en el recinto de los chécheres para jugar.

Cosas tan simples como el avión de papel, la arena y la comida de juguete están entre los 12 finalistas para entrar al Salón Nacional de la Fama del Juguete.

Los contendientes de 2017 fueron anunciados esta semana. La lista también incluye los juegos de mesa Risk y Clue, la pelota Magic 8, los carritos Matchbox, Mi Pequeño Pony, el expendedor de caramelos PEZ, Transformers, el juego de cartas Uno y la pelota Wiffle Ball.

Solo dos o tres juguetes serán incorporados el 9 de noviembre al museo The Strong en Rochester, donde se ubica el salón. Cualquiera puede nominar un juguete. Los inscriptos son seleccionados por sugerencia de historiadores, educadores y otros, tomando en cuenta su longevidad y su capacidad de inspirar el juego creativo. Los ganadores se unirán a los 63 juguetes que ya integran el salón, y que incluyen la casa de muñecas, el dominó, las burbujas de jabón y el triciclo Big Wheels.

El Clue debutó en 1947 y es uno de los 10 juegos de mesa más vendidos de todos los tiempos, mientras que Pelota Magic 8 lleva 70 años de vigencia. Matchbox Cars aparecieron en 1952 y para 1960 se vendían a una velocidad de 100 millones por año.

Edición Impresa