Hoy se estrena una película fuera de lo habitual.
En su argumento no hay superhéroes ni escuadrones de combate. Tampoco hay escenas de artes marciales ni naves espaciales. Se trata de una historia de fe, desde el punto de vista de una familia estadounidense.
(Miracles From Heaven, 2016) llegó a las salas panameñas, tras estrenarse el 16 de marzo en los cines estadounidenses. Su trama se centra en la familia Beam de Texas, que luego de pasar por situaciones dramáticas con la salud de su hija Annabel, reciben el milagro de la sanación.
La cinta, que cuenta con un elenco de famosos como Jennifer Garner, Martin Henderson, Kylie Rogers, Eugenio Derbez y Queen Latifah, se basa en las memorias escritas por Christy Beam, madre de Annabel, quien en 2015 publicó el libro Miracles From Heaven sobre lo acontencido.
A los 10 años, la pequeña Annabel padecía de una rara enfermedad digestiva, que le impedía comer y provocaba períodos largos de mucho dolor, recuerda Christy Beam en entrevista exclusiva con este diario.
En un accidente en 2011, Annabel se cae de cabeza desde una altura de 30 pies dentro de un tronco de un álamo hueco, en donde permanece inconsciente por varias horas hasta que fue rescatada, pero logra salir ilesa y con apenas “algunos rasguños y moretones”, continúa Beam, quien explica que al cabo de un mes, aproximadamente, desde el suceso, el raro padecimiento de su hija desapareció por completo.
Annabel es la segunda de las tres niñas de Christy y Kevin Beam. “Es una chica dulce y tiene un espíritu gentil”, describe su madre, quien en su libro narra la experiencia en el cielo junto a Dios, que dijo tener Annabel durante las horas que estuvo atrapada en el árbol.
“Con ello quería compartir un mensaje de fe”, afirma la matriarca, que asegura encontrarse trabajando en una versión para niños de esta historia.
Para los Beam, el filme ha sido una forma de poder extender su misiva de esperanza. “Creo que todos los actores supieron capturar nuestros sentimientos y la experiencia que tuvo nuestra hija”, dijo.

