EMMYS

El fenómeno ‘Game of Thrones’ amplía su éxito en los Emmy

El fenómeno ‘Game of Thrones’ amplía su éxito en los Emmy
El fenómeno ‘Game of Thrones’ amplía su éxito en los Emmy

A varios meses de haber finalizado, y con voces a favor o en contra sobre su última temporada, Game of Thrones sigue dando de qué hablar.

+info

Defienden el final de ‘Game of Thrones’‘Game of Thrones’ se apodera de los Emmy

Este fin de semana fue el máximo ganador de la primera parte de los premios Emmys (los denominados Emmys técnicos), obteniendo 10 estatuillas en categorías como Mejor composición musical por The Long Night de Ramin Djawadi y Mejor vestuario de época para Michele Clapton por The Bells.

Para la ceremonia final de los Emmy el 22 de septiembre, también se postula como la favorita.

Este año ostenta el récord de ser la primera serie en obtener 32 nominaciones en la historia de los Emmys, además de que, con 47 estatuillas ganadas, es la serie con más premios Emmy en sus repisas.

Y aunque la historia central basada en los libros de George R.R. Martin finalizó, ya la cadena televisiva HBO prepara nuevas producciones en busca de continuar con el fenómeno mundial de Game of Thrones.

Secuelas

Blood Moon es el título tentativo con el que se ha bautizado al que posiblemente sea el primer spin-off de Game of Thrones (2011-2019).

Su historia transcurrirá 8 mil años antes que las familias de Westeros se levantaran en guerra por el Trono de Hierro, y contará los acontecimientos de La larga noche, con el primer ataque de los white walkers y el posible origen del Night King, y la historia detrás del Three eyed raven.

Sobre esta producción, cuyo episodio piloto ya fue grabado y espera aprobación por parte de HBO, se sabe que está escrita por el propio George R.R. Martin y Jane Goldman (Kingsman: The Secret Service - 2017), y contará con la participación de la actriz Naomi Watts (Birdman - 2014) y Miranda Richardson (Harry Potter and the Goblet of Fire - 2005), entre otros.

En una entrevista para Entertainment Weekly, Martin reveló algunos detalles, como la presencia de grandes casas conocidas como la Stark, y a su vez la ausencia de otras como los Lannister.

“Los Lannister no están todavía, pero Casterly Rock sí está. Está ocupada por la familia Casterlys, y por ellos mantiene el nombre hasta Game of Thrones”, explica el autor estadounidence.

Otro dato relevante que comentó fue que nuevamente será una serie sin protagonista, a pesar de contar con una nominada al Óscar en su reparto. “Rechazo usar la palabra ‘protagonista”, dijo Martin.

Danza de dragones

Este mes se dio a conocer que también se está trabajando en un segundo spin-off, esta vez desarrollado durante la guerra civil Targaryen, mejor conocida como la danza de dragones.

En este proyecto estaría involucrado Ryan Condal (Colony - 2016 - 2018) y George R.R. Martin, basandose en el libro Fire and blood publicado en 2018.

En ninguna de las producciones se habla aún de nombres más conocidos por los fanáticos de la serie y que podrían participar de estos proyectos, como el compositor Ramin Djawadi o la diseñadora de vestuario Michele Clapton. O incluso el Vladimir Furdik, quien interpretó al Night King en las últimas cuatro temporadas de la serie.

Los premios de ‘Game of Thrones’

Maquillaje no protésico
Jane Walker -The Long Night

Vestuario de época
Michele Clapton - The Bells

Casting de una serie de drama
Nina Gold

Mezcla de sonido
The Long Night

Edición de sonido
Tim Kimmel - The Long Night

Composición musical
Ramin Djawadi - The Long Night

Efectos especiales
Joe Bauer - The Bells

Coordinación de dobles
Rowley Irlam

Edición de imagen en serie de drama
Tim Porter - The Long Night

Diseño de títulos de crédito
Angus Wall

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL