EVENTO

El festival de los bloques de Lego

El festival de los bloques de Lego
El festival de los bloques de Lego

¿Hay para un simpatizante del universo Lego una mejor forma de pasar un fin de semana que entre 100 mesas copadas de exhibiciones y colecciones de los famosos bloques para armar? Esa es la propuesta que presentará el Brick Fest 2019, que se celebra este 17 y 18 de agosto, en el Teatro de Altaplaza Mall.

Las colecciones abordarán temáticas como Technic, Brickheadz, Star Wars y la ciudad de Lego con luces y movimiento. “La ciudad de Lego alusiva a Panamá creció. Ya tenemos rascacielos y hasta el Do It Center dorado, que es la nueva adición panameña al igual que el edificio tornillo F&F y una pequeña reconstrucción de la catedral de Panamá Viejo por sus 500 años, entre muchas nuevas líneas que verán en el evento”, comparte Kiki Bermúdez, integrante de Lego User Group Panamá, colectivo de aficionados de Lego y responsables de la actividad que cumple con su cuarta edición, como el mayor punto de encuentro en la región para entusiastas de los bloques de construcción.

Más datos

El Teatro de Altaplaza Mall está ubicado en el piso 2, a un costado de Relojín. Habrá unas 100 mil piezas de Lego entre todas las colecciones que se presentarán. Lego User Group Panamá está en Twitter, Instagram y Facebook como @lugpanama



En 2018, el Brick Fest convocó a unas 7 mil 500 personas en dos días, unas 700 más que en 2017.

El Brick Fest también contará con la participación internacional de los grupos Lug Guatemala y Lug Costa Rica, habrá dinámicas en todos los estands de las empresas participantes, clases de robótica, áreas de juego libre para niños, photobooth, espacios de lectura y de películas, talleres de arte y creatividad.

Se trata de una actividad familiar con opciones de entretenimiento para todas las edades, destaca la organizadora: “El objetivo es crear espacios de interacción familiar, donde los niños y adultos puedan ver, jugar y compartir sanamente en un ambiente creado para que las familias compartan y potencien su creatividad, imaginación y valores. Los pilares son la convivencia familiar, la educación y el mayor compromiso, la inclusión de todos los niños, ya que el Lego es un juguete con infinitos beneficios (disciplina, habilidades matemáticas o estímulo para la imaginación)”.

La feria de Lego estará abierta hoy sábado, de 12:00 p.m. a 7:00 p.m. y el domingo, de 12:00 mediodía a 5:00 p.m. La entrada general tiene un costo de 8 dólares.

Lego User Group Panamá fue fundado en 2014 y adquirió el nivel de embajador de la marca Lego debido a la constancia de sus eventos como talleres de armado de Lego, exhibiciones de colecciones o participación en festivales de cultura popular.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL