Exclusivo
Cine

Festival de Cine de Sundance anuncia programa, ‘on line’

Festival de Cine de Sundance anuncia programa, ‘on line’
En esta edición, gran parte del festival será en línea. Archivo

El reconocido Festival de Cine de Sundance reveló su programa, el primero de su tipo en presentar películas realizadas en la pandemia y que evocan esta crisis de salud sin precedentes.

Para adaptarse a las restricciones ligadas a la era del nuevo coronavirus, Sundance se celebrará este año en línea entre el 28 de enero y el 3 de febrero, y a través de proyecciones en autocines y pequeños cines independientes, de California a Nueva York y pasando por las montañas del estado de Utah, donde se celebra el evento. Suman 72 los largometrajes que serán exhibidos.

Entre los estrenos más esperados está Life in a Day 2020, secuela del documental de 2011 de Ridley Scott y Kevin Macdonald para pintar El retrato global de la vida en nuestro planeta. La película usa miles de imágenes filmadas por el público en un día de julio, en el clímax de la pandemia.

Los realizadores han recibido unas 300 mil contribuciones y “estas ventanas a sus vidas son verdaderamente extraordinarias”, dijo Kim Yutani, directora de la programación del festival, quien acotó que el proyecto es “una gran empresa”.

Sundance también presentará In the Earth (En la Tierra), una película de terror sobre un virus filmado durante dos semanas en agosto pasado por Ben Wheatley, así como el documental In the Same Breath (En el mismo respiro), que pretende explorar los intentos del gobierno chino de “transformar el encubrimiento de la pandemia en la ciudad de Wuhan en un triunfo del Partido Comunista”.


Última Hora

  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más
  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más
  • 15:38 Copa Airlines cancela vuelos a Caracas, Valencia, Barquisimeto y Barcelona tras sismos en Venezuela Leer más
  • 15:38 ¿Y si Brasil y Vinícius son los tapados del Mundial 2026? Los números apuntan a ello Leer más
  • 15:30 Cancillería de Panamá activa líneas de emergencia para asistir a panameños en Venezuela tras terremoto Leer más
  • 15:21 Pago del PASE-U: Ifarhu entregará las tarjetas de débito en las escuelas Leer más
  • 15:06 Genaro López es aprehendido nuevamente por orden de un fiscal Leer más
  • 15:04 González Urrutia pide que la ayuda llegue ‘sin intermediarios’ a afectados de terremoto Leer más
  • 14:10 Rescatistas panameños viajarán a Venezuela para apoyar en labores de emergencia Leer más