MÚSICA

Festival de ‘jazz’ presenta serie de clases de primer nivel

Festival de ‘jazz’ presenta serie de clases de primer nivel
La fundación lleva varios meses dando clases virtuales. Archivo

La organización del Panamá Jazz Festival presentará entre el 21 de agosto y el 27 de noviembre su proyecto “Panamá Jazz Festival Online Series” (PJF Online).

“Se trata de una serie de presentaciones artísticas educativas vía Zoom, que contará con la participación de artistas y educadores de primer nivel”, explicó Patricia Zárate Pérez, directora ejecutiva del festival de jazz, quien añadió que con el proyecto se busca también “aportar esperanza, bienestar y ayudar la labor educativa que realiza la Fundación Danilo Pérez y el Centro de Musicoterapia de Panamá, a través de la nueva plataforma virtual llamada Centro de Musicoterapia Global”.

El programa estará disponible a partir del 21 de agosto, a las 5:00 p.m., en la plataforma www.panamajazzfestival.com y se extenderá durante 15 semanas, informó la Fundación Danilo Pérez, ayer en conferencia de prensa. Empezarán con la V Conferencia de Educación en el Hogar, enfocada en el homeschooling en tiempos de pandemia. El acceso será gratuito.

“En este momento en que millones de personas están físicamente separadas unas de otras, la cultura nos une, nos conecta y acorta las distancias. Es un buen espacio para presentar rutas educativas virtuales que generen impacto positivo en la juventud y por ende en nuestra sociedad”, añadió el director artístico del Panamá Jazz Festival, Danilo Pérez

Entre los artistas que participarán en las clases del PJF Online están el bajista John Patitucci, la baterista Terri Lyne Carrington, el saxofonista Joe Lovano, la cantante y compositora Judi Silvano, la saxofonista Patricia Zárate Pérez, los músicos nacionales Luz Acosta, Carlos Campos, Luis Carlos Pérez, Nikki Campbell, Nedelka Prescod, Afrodisíaco, Juanita Acosta y la historiadora Marixa Lasso.

Edición Impresa