EVENTO

Un festival para hacer visible al grupo Lgbti+

Un festival para hacer visible al grupo Lgbti+
Un festival para hacer visible al grupo Lgbti+

Historias de lucha, amor, desamor, coraje y, sobre todo, aceptación, entre otras, son los temas que se podrán ver en el Festival de Cine Visible, organizado por Homonymous y Fundación Mente Pública.

En busca de espacios

La idea inicial de los organizadores era hacer este festival en una espacio público, pero no recibieron aprobación por parte de distintas entidades del gobierno, tanto de la pasada como de la nueva administración. Pero dicen que ‘seguirán luchando por llevar este evento a espacios abiertos y reclamar las áreas públicas de nuestro país, porque deben ser justamente eso: públicas y de libre acceso a todas las personas’.



Las proyecciones se realizarán el 6 y 7 de septiembre en la Alianza Francesa de Panamá, siendo la primera versión de este festival que si bien está enfocado en la comunidad Lgbti, son historias de vida con los que la mayoría pueden sentirse, de cierta forma, identificados.

“Uno de los objetivos principales del festival es visibilizar las vidas de la minoría, al crear la necesidad de contar historias que, normalmente, no son contadas. Así se crearán los cimientos de una plataforma donde estas historias puedan ser vistas por un público receptivo, dando a conocer sus necesidades para poder reconocer sus derechos como ciudadanos de nuestra república”, explican los organizadores a través de un comunicado.

Se presentarán 42 producciones nacionales y latinoamericanas, entre cortos, documentales y animación, como Se te quiso (Panamá - 9:55 min.) o En boca de todas (Argentina - 4.28 min.), que podrán ser vistos de forma gratuita por los asistentes, contando además con actividades como un laboratorio de guion para historias con enfoque Lgbti+, un mercado de organizaciones Lgbti+, artesanos y venta de comidas. Las funciones comenzarán a las 4:00 p.m., ambos días.

Edición Impresa