Un festival se toma la Central

Mañana se celebrará el Festival de Arte en la Calle-Vía Plural en su zona acostumbrada: la peatonal.

El festival Vía Plural constará de 12 estaciones, cada una especializada en una disciplina artística, las cuales desarrollan a su vez sus espectáculos simultáneos a lo largo de la avenida Central o conocida peatonal.

Las primeras 11 estaciones se reparten entre poesía, teatro, danza, música, magia, circo, cine, deportes alternativos y la 12 es la tarima de conciertos ubicada en el parque Santa Ana.

Aunque el festival se plantee como un actividad gratuita, los organizadores no desestiman la donación espontánea cuando los artistas han sido de agrado.

Un festival se toma la Central
Un festival se toma la Central

Por ejemplo, en la estación de teatro se recaudó 200 dólares en donaciones de los transeúntes durante las dos primeras ediciones celebradas.

Entre las recomendaciones para el público destacan usar ropa cómoda, hidratación y llevar “sencillo” (dinero en monedas).

El festival fue concebido como un brote para que haya manifestaciones artísticas de forma más habitual en las calles. Hay dos intenciones primarias en Vía Plural: sacar de las butacas en salas privadas a los artistas para hacer el arte más asequible a la gente y, por otro lado, fomentar el crecimiento y sostenibilidad de la oferta de talentos desde la avenida.

El tránsito habitual por la peatonal es de 5 mil personas, y con Vía Plural se duplica, destaca Martin Valero, miembro del equipo de Fiebre y líder de la organización del festival, quien remarca que la actividad está planificada para la asistencia de familias, grupos de amigos y es petfriendly.

Algunas pruebas con resultados positivos del festival Vía Plural en sus pasadas ediciones son los 30 murales estilo Street Art pintados por los talentos participantes durante 2015 y 2016.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más